Noticias del Sector

Noticias del Sector

S&P Merval anota su quinta jornada en alza; bonos en dólares retroceden

S&P Merval anota su quinta jornada en alza; bonos en dólares retroceden

La bolsa porteña mantiene este jueves un firme camino alcista ante tomas de posiciones, especialmente en los segmentos energético y financiero, alentados por sus atractivos valores.
El S&P Merval sube un 02%,a 260.697,06unidades, con lo que acumula una mejora del 11,6% desde el viernes pasado. "La mejora del mercado se apoya en la buena perfomance de los ADRs locales (acciones cotizando en el exterior), especialmente los títulos ligados a la energía y los bancarios", dijo un operador. El S&P Merval marcó la semana pasada un nivel máximo histórico de 267.244,18 unidades.
Por su parte, las plazas externas operaban en positivo ante renovadas especulaciones de que los principales bancos centrales iniciarían la próxima semana una ralentización o, incluso, una pausa en las alzas de las tasas de interés para fines de año. En este sentido, los papeles argentinos en Wall Street avanzan hasta 3,1% encabezados por Despegar, Mercado Libre (+3,1%), Irsa (+3,1%), y Despegar (+2,7%). Ceden hasta 2,7% de la mano de Telecom y de YPF (-2,3%). Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina Bonos y riesgo país En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares caen hasta 1,5% de la mano del Global 2046, seguido del Bonar 2038 (-0,7%). Se destacan las alzas del Global 2041 (+2,9) y el Global 2038 (+1,2%). En tanto que, el riesgo país medido por el banco JP Morgan sube por segunda jornada consecutiva 0,2% a 1.838 puntos básicos.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.