Noticias del Sector

Noticias del Sector

Bonos en dólares se derrumban hasta 6% y el riesgo país opera por encima de los 2.800

Bonos en dólares se derrumban hasta 6% y el riesgo país opera por encima de los 2.800

Bonos y acciones argentinas se derrumban hasta 6% este martes 11 de octubre, en medio de un reacomodamiento de carteras tras la inactividad por los dos feriados, por lo que los activos buscan alinearse en una semana clave a la espera del dato de inflación de Argentina y de los Estados Unidos. En ese contexto, los mercados externos operan a la baja por los persistentes temores de una recesión global y nuevas alzas en tasas de interés por la presión inflacionaria.
Dólar hoy y dólar blue hoy EN VIVO: seguí su cotización del martes 11 de octubre Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina Los bonos soberanos en dólares caen hasta 6% de la mano de los globales G2038D, seguido del GD29D(-4,7%) y GD30D (-3,7%). A contramano, suben el AL41D (2,1%) y el AL35D (-0,5%). Así, el riesgo país sube por segunda jornada consecutiva por encima de los 2.800 puntos básicos.
S&P Merval y ADRs S&P Merval de BYMA cede un 2,61%, a 140.874,16 puntos, empujado por las empresas del sector energético y en sintonía con las principales bolsas globales. El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el viernes la segunda revisión del programa económico, por lo que libera un desembolso por 3.800 millones de dólares, en momentos que los analistas argentinos pronostican una inflación del 100,3% para 2022. Esta semana se conocerá el índice de inflación que estará por encima del 7%, según las estimaciones del mercado. Por su parte, las acciones argentinas que operan en Wall Street caen hasta 3% lideradas por Mercado Libre, Edenor (-2,3%) y Banco Superville (-2,2%). Las únicas subas de hasta 1% pertenecen a Loma Negra, Corporación América (0,6%), Grupo Financiero Galicia (0,5%) y Telecom Argentina (0,2%).

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.