Noticias del Sector

Noticias del Sector

Wall Street: S&P 500 alcanzó nuevo récord tras positivos informes de Cisco y Disney

Wall Street: S&P 500 alcanzó nuevo récord tras positivos informes de Cisco y Disney

Tras positivos reportes empresariales, el S&P 500 de Wall Street cerró este viernes en su nuevo récord histórico. Paralelamente, el índice registró su mayor ganancia porcentual en dos semanas desde abril, ayudado también por avances en la vacuna contra el Covid-19.
El referencial subió 1,4% en la jornada, hasta las 3.585,15 unidades. Mismo incremento tuvo el Promedio Industrial Dow Jones, que finalizó en las 29.479,81 unidades. El tecnológico Nasdaq, en tanto, ganó un 1%, a 11.829,286 unidades.
Los positivos datos del estudio de la vacuna contra el virus de Pfizer el lunes habían provocado un repunte que llevó al S&P 500 a avanzar un 2,2% en la semana y dio al Dow Jones una ganancia semanal del 4%. En el último día de la semana, la empresa de equipos de telecomunicaciones, Cisco Systems, proporcionó el mayor impulso al S&P después de que su informe trimestral mostrara un aumento en la demanda debido al trabajo desde casa. En el mismo sentido, la firma dedicada al entretenimiento, y propietaria de medios de comunicación, Walt Disney, también tuvo un reporte mejor a lo esperado, por una recuperación parcial en sus parques temáticos y la vuela de la transmisiones deportivas en vivo. La temporada de ganancias del tercer trimestre está en su tramo final con cerca del 90% de las compañías del S&P 500 que han informado hasta ahora, según datos de Refinitiv IBES. En general, las ganancias caerían un 7,8% frente al año pasado, una mejora significativa con respecto a una baja del 21,4% pronosticada el 1° de octubre. Los principales índices de Wall Street habían caído con fuerza el jueves ante un aumento de los casos de coronavirus en Estados Unidos y mientras los inversores evaluaban qué tan rápido se implementaría una vacuna efectiva. El buen rendimiento del viernes de los sectores más sensibles desde el punto de vista económico, incluidos el energético y el industrial, sobre sectores como el de tecnología fue una clara indicación de "optimismo en torno a la recuperación de la economía", dijo Tom Martin, gerente senior de cartera de Globalt Investments en Atlanta.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.