Noticias del Sector

Noticias del Sector

Importante banco en el que invierte Warren Buffet lanzó su propia criptomoneda

Importante banco en el que invierte Warren Buffet lanzó su propia criptomoneda

Warren Buffett es famoso por muchas cosas positivas, pero en el mundo de las criptomonedas, es más conocido como el hombre que describió Bitcoin como "veneno para ratas al cuadrado", y que ha expresado repetidamente su profunda aversión a las criptomonedas, que cree que no tienen valor.
Así, los entusiastas de las criptomonedas se apresurarán a señalar la ironía de que Nubank, conocido en la bolsa como Nu Holdings Ltd, un banco online brasileño en el que Buffett ha invertido 500 millones de dólares, haya anunciado ayer que lanzará su propia criptomoneda el año que viene.
Nubank dijo el miércoles que lanzaría una criptografía llamada Nucoin en la primera mitad de 2023. En un comunicado de prensa, la empresa promocionó Nucoin como "una nueva forma de reconocer la fidelidad de los clientes y fomentar el compromiso con los productos de Nubank". La posesión del token también dará derecho a los clientes a ofertas de descuento y otras ventajas. "El proyecto es un paso más en nuestra creencia en el potencial transformador de la tecnología blockchain y para democratizarla aún más, yendo más allá de la compra, venta y mantenimiento de criptodivisas en la app Nu", ha dicho Fernando Czapski, director general de Nucoin en Nubank, en un comunicado. En una fase preliminar, Nubank invitará a 2.000 clientes a participar en un grupo de discusión para guiar el desarrollo de Nucoin, "adhiriéndose a las prácticas comunes de los proyectos de blockchain". "En esta fase, más que la retroalimentación, la propuesta es explorar un proceso de creación de productos descentralizado, característico de Web3", dijo la empresa. Al preguntársele si Nubank había buscado la aprobación regulatoria en Brasil para la creación de su criptomoneda, la compañía dijo que está "evaluando constantemente el marco regulatorio como una parte importante de nuestro proceso de desarrollo de productos." Recordemos que Nubank, salió a bolsa a finales del año pasado, después de que la empresa de Buffett, Berkshire Hathaway, tomara una participación de 500 millones de dólares en junio de 2021. La empresa está valorada en 20.400 millones de dólares. Por último, cabe señalar que esta no es la primera incursión de Nubank en el mercado de las criptomonedas. De hecho, ya ha lanzado una plataforma llamada Nucripto, que permite comerciar con criptodivisas.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.