Noticias del Sector

Noticias del Sector

Bitcoin en caída libre: en una jornada de alta volatilidad se derrumbó 6% y opera por debajo de los u$s40.000

Bitcoin en caída libre: en una jornada de alta volatilidad se derrumbó 6% y opera por debajo de los u$s40.000

Bitcoin vuelve a atravesar una jornada de alta volatilidad en apenas dos días. El precio de la líder de las criptomonedas cayó un 6% durante la noche, a pesar de haber registrado algunas ganancias, ya que el mercado global de criptomonedas perdió 4,1% (78.000 millones de dólares) de su capitalización de mercado total. De esta manera, Bitcoin finaliza la semana rozando los u$s37.500. El mercado de las criptomonedas opera con mayoría de bajas de hasta un 4% lideradas por Cardano (ADA) y XRP.
La principal criptomoneda del mundo se recuperó un 20% en 48 horas para alcanzar los u$s45.077 el miércoles. En ese momento, el Bitcoin se disparaba por encima de los mercados financieros tradicionales, como el S&P 500 y el Nasdaq, que parecían flaquear en medio de la incertidumbre mundial provocada por la invasión rusa de Ucrania.
Pero las ganancias de Bitcoin a mitad de semana duraron poco. A su precio actual rondando los u$s39,000 dólares, Bitcoin cayó alrededor de un 16% desde el máximo del miércoles. En general, el mercado global de criptomonedas ha sido bajista desde el viernes, cuando perdió 98 mil millones de dólares en el volumen total del mercado. En el pico del viernes, Bitcoin cotizaba a u$s42.480, pero la mayoría de sus ganancias se borraron rápidamente en las 12 horas posteriores, cuando los precios cayeron a u$s38.806, una pérdida de alrededor del 8,6%. Embed Gráficos e información financiera proporcionada por TradingView, una popular plataforma de negociación y gráficos. Echa un vistazo a funciones aún más avanzadas o captura gráficos para tu sitio web. Una noticia negativa para el mercado El Ministerio de Finanzas de Suiza anunció el viernes que bloqueará los fondos de personas y entidades rusas en los exchanges regulados de ese país. La información fue divulgada en un informe del medio estadounidense Financial Times. De acuerdo con el reporte, la decisión fue tomada por el Consejo Federal suizo, como una disposición propia que se sumará a las ya aplicadas en el marco de las sanciones impuestas por la Unión Europea (EU) a Rusia por su guerra en Ucrania. Cabe destacar que, aunque Suiza no es un país miembro de la UE y ha mantenido históricamente una estricta postura política de neutralidad perpetua, la semana pasada la nación helvética manifestó su intención de igualar el paquete de sanciones económicas impuestas por Bruselas a Moscú. El ministro de Finanzas Guy Parmelin, dijo que Suiza implementó este viernes 4 de marzo los cuatro paquetes de sanciones del bloque europeo. Se conoció, además, que desde el pasado lunes, congelaron las cuentas bancarias y activos localizados en Suiza, pertenecientes 223 ciudadanos rusos.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.