Noticias del Sector

Noticias del Sector

ADRs y bonos operan dispares en medio de dudas sobre aprobación de acuerdo con FMI

ADRs y bonos operan dispares en medio de dudas sobre aprobación de acuerdo con FMI

Las acciones y los bonos argentinos operan con disparidad este miércoles a la espera de avances en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en medio de tensiones políticas que dificultan el necesario apoyo legislativo.
El índice accionario S&P Merval gana un 0,5%, a 88.587 puntos, luego de perder un 1,2% en la víspera por utilidades de corto plazo. El volumen negociado en acciones tras la apertura de las operaciones superaba los $23 millones.
Mientras tanto, entre las acciones argentinas que cotizan en Wall Street (ADRs) se verifican casi la misma cantidad de subas que de bajas. Las pérdidas se observan principalmente en el sector de bancos, mientras que las ganancias son lideradas por Mercado Libre e YPF. "Los precios son atractivos y tienen margen para subir más", dijo un operador bursátil y señaló que "el Merval medido en dólares se mantiene sostenido en torno a los 400 puntos". Argentina debe afrontar en marzo un vencimiento con el FMI por unos 2.900 millones de dólares, en momentos en que las reservas netas del banco central se encuentran en negativo, según analistas. El legislador del Frente de Todos, Itai Hagman, sostuvo esta jornada que habría 30 diputados que se abstendrían de votar a favor el acuerdo con el organismo, para mostrar las dicrepancias pero a la vez sin bloquear su aprobación. Bonos y riesgo país En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares operan sin una tendencia clara. El riesgo país bajaba apenas dos unidades hasta los 1.768 puntos básicos, luego de cortar el martes una racha de tres subas consecutivas. Ayer el precio promedio ponderado de los Globales repuntó hasta u$s32,88, pero aún se encuentra muy lejos de recuperar los niveles alcanzados en diciembre pasado.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.