Noticias del Sector

Noticias del Sector

Bitcoin pone límites a la recuperación y dos indicadores generan alarma: ¿Qué puede pasar con el precio?

Bitcoin pone límites a la recuperación y dos indicadores generan alarma: ¿Qué puede pasar con el precio?

Bitcoin le pone límites a la recuperación y dos indicadores técnicos comienzan a generar alarma en los inversores. Este domingo, Bitcoin se recupera hasta un 1% y logra mantenerse en la zona de los u$s42.000. Ethereum por su parte, también sube levemente pero aún no logra atravesar la barrera de los u$s3000. El mercado de las criptomonedas sube hasta un 9% liderado XRP y Dogecoin (7%).
Con las recientes bajas en el mercado y la dificultad para mantenerse en los u$s45.000, los analistas comenzaron a observar los indicadores uno por uno para intentar develar qué es lo que ocurre con Bitcoin. Si bien el panorama parece alcista en el corto plazo, a la líder de las criptomonedas le cuesta recobrar el impulso.
Al analizar el rendimiento agregado del mercado de criptomonedas en los últimos 7 días, los inversores podrían tener la impresión de que la capitalización total del mercado creció apenas un 4%, hasta los 2.03 billones de dólares, pero estos datos se ven muy afectados por las 5 monedas principales, entre las que se encuentran dos stablecoins. Si se excluyen Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Binance Coin (BNB) y las stablecoins, se refleja un aumento del 9.3% de la capitalización del mercado, hasta u$s418,000 millones, frente a los u$s382,000 millones. Según recoge Cointelegraph, la prima de Tether (USDT) en OKEx mide la diferencia entre las operaciones peer-to-peer (P2P) con base en China y la moneda oficial del dólar estadounidense. La excesiva demanda minorista de criptomonedas tiende a presionar el indicador por encima del valor razonable, o del 100%. Por otro lado, los mercados bajistas probablemente inunden la oferta de mercado de Tether, provocando un descuento del 4% o superior. Actualmente, la métrica tiene una lectura del 99.5%, que es neutral, pero la brecha se ha ido cerrando en las últimas 6 semanas. Esto indica que la demanda minorista se está recuperando y es una lectura positiva si se tiene en cuenta que la capitalización total de criptomonedas sigue estando un 35% por debajo del máximo histórico de 3 billones de dólares. Por otro lado, se encuentra el mercado de futuros donde la tasa de financiación sigue siendo negativa. Estos datos indican una demanda de apalancamiento equilibrada por parte de los largos (compradores) y los cortos (vendedores). Si hubiera habido un apetito de riesgo relevante por parte de cualquiera de los dos bandos, la tasa estaría por encima del 0.05%, equivalente al 1% semanal. La prima de Tether y la tasa de financiación son de neutrales a bajistas a pesar de la ganancia semanal del 4%, pero hay que tener en cuenta que las criptomonedas se han enfrentado recientemente a una caída del 50%, lo que significa que estos indicadores muestran lo que ocurre en la actualidad pero el panorama puede mejorar. ¿La esperanza queda en marzo? Recientemente, el popular analista del mercado de criptomonedas Lark Davis apuntó a la posibilidad de tocar un nuevo máximo histórico este marzo de 2022. Davis mencionó que "las dos últimas veces que cruzamos esta línea, BTC se recuperó un 54% y un 47%. Si la historia rima, entonces podríamos ver a BTC subir al rango de los 60 mil en las próximas semanas". Por último, señaló: "Las dos últimas rupturas de la media móvil de 50 días duraron 40 y 46 días hasta que vimos formarse picos para el precio de bitcoin. Entonces, ¿nuevo máximo para BTC a finales de marzo?".

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.