Noticias del Sector

Noticias del Sector

El dólar CCL y el MEP suben y se acercan a los $110

Blog FUENTE ambito.com
El dólar CCL y el MEP suben y se acercan a los $110

A pesar de los estrictos controles que pesan sobre las operaciones para hacerse de divisas en la Bolsa, los dólares financieros avanzan y se acercan a los $110, más allá de que las brechas siguen relativamente estables tras el pico observado a mediados de mayo (86%).
En el segmento bursátil, el dólar Contado con Liquidación -que surge de la compra y venta de bonos o acciones en la bolsa-, sube 69 centavos a $109,81. En consecuencia, el spread con el mayorista se ubica al 54,1%. Se trata del mayor valor en casi tres semanas, considerando que el 19 de junio había cerrado a $110.
Similar es el ascenso del dólar MEP o Bolsa -similar operación a la del CCL pero dentro del país-, que sube 63 centavos a $109,61. De esta manera, la brecha con la divisa que cotiza en el MULC opera al 53,9%. Es su mayor valor desde principios del mes pasado (el 8 de junio cerró a $110) La semana pasada, el CCL avanzó 57 centavos a $109,12 (este miércoles bajó 36 centavos) mientras que el MEP escaló $3,19 a $108,98, su mayor valor en casi tres semanas Pese a esta corrección alcista, el economista Gustavo Ber afirmó que "las brechas siguen relativamente estables, aún cuando los operadores focalizan su atención en la administración del exceso monetario en la etapa post pandemia". Dólar oficial El dólar turista -que lleva el 30% del impuesto PAÍS- avanza siete centavos este lunes a $97,21, debido a que el promedio minorista opera a $74,78, en agencias y bancos de la city porteña, según un promedio de Ámbito. Sucede tras haber acumulado un crecimiento de 52 centavos en esta semana corta. En el Banco Nación, el billete cotiza 50 centavos a $74,50, mientras que en el canal electrónico se mantiene a $74,45. En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa sube 30 centavos a $71,24 en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), en coincidencia con la postura de venta del Banco Central para hoy. Dólar blue El dólar blue cerró baja $1 a $126, tras cerrar estable durante tres jornadas consecutivas, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro. El blue había regresado transitoriamente a los valores de fines de junio, es decir, los precios más bajos en tres semanas, luego de la recepción positiva en el mercado local de la nueva oferta del canje de la deuda, el último domingo. La brecha con el dólar mayorista siguió, de esta forma, por debajo del 80%, en niveles del 76,9% luego de alcanzar un pico de 104% a mediados de mayo. Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de 47,3% o $40,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo) , producto, entre otras causas, de mayores restricciones, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, si no también en las operatorias de dólar "contado con liqui", y dólar Bolsa o MEP. También tiene su influencia en la cotización paralela la incertidumbre que genera el desplome de la economía a causa de la pandemia del coronavirus, y las medidas para mitigarla, junto a la cautela por la resolución de la reestructuración de la deuda soberana en dólares bajo ley extranjera.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.