Noticias del Sector

Noticias del Sector

EcoFintechs: de qué se trata Green Bond Meter, la criptomoneda que busca cuidar el medio ambiente

EcoFintechs: de qué se trata Green Bond Meter, la criptomoneda que busca cuidar el medio ambiente

Green Bond Meter (GBM) tiene un sólo objetivo: colaborar con el medio ambiente y salvar al ecosistema misionero. Green Bond Meter es una Ecofintech que busca proteger las tierras y ecosistemas dañados a través de la tokenización. Su proyecto, por más innovador, fue destacado por Forbes y su fundador dio detalles de su funcionamiento.
"GBM es un token o una criptomoneda respaldada en la preservación de un metro cuadrado de selva de deforestación", le explica Juan Núñez, cofundador y CEO, a Forbes Argentina. Y agrega al respecto: "Eso nos permite validar ese token a través un mapa digital, en el cual el usuario designa la cantidad de metros cuadrados que quiere preservar con su compra".
¿Cuál es el beneficio? "Ellos pueden tener trazabilidad y también hacer Ecobranding, es decir poner su foto y la marca para demostrar que están accionando contra la crisis climática. Pero además tienen acceso a créditos de carbono que emite esa tierra que se cuida. Todos los años, al cuidar y preservar estos espacios, se generan créditos de carbono y quienes tienen esa parcela pueden comprarlos con un 50% de descuento y antes de que salgan al mercado. O sea, que no solo pueden ayudar al medio ambiente sino también ganar dinero". Esta criptomoneda está destinada a tres tipos de mercados: en primer lugar, las personas que invierten en criptomonedas en general. Por otro se encuentran ambientalistas que realizan un aporte mensual o tienen "determinado dinero designado para este tipo de acciones y les gusta el proyecto". Finalmente, las empresas. "Aquellas empresas que puedan determinar su huella de carbono y se comprometen a una reducción de la misma para 2030, compran al token a menor precio y tiene 99,9% de descuento en crédito de carbono hasta que recuperen su inversión", explicó. El token cuesta un dólar y hasta ahora tienen alrededor de 500 mil tokens fungibles y tenemos alrededor de 1500 usuarios. "Dentro de poco vamos a salir con NFTs (token no fungibles) que la idea sea que se puedan nuclear en parcelas que al unirse formen la imagen de algún animal autóctono", anticipó. GBM-cripto-e1614721308865.jpg Una criptomoneda con emisiones de carbono cero Recientemente se conoció que la organización Universal Protocol Alliance (UPA), un conglomerado de empresas líderes en blockchain (el negocio de las criptomonedas) lanzó Bitcoin Zero, una nueva versión de la archiconocida moneda digital Bitcoin, pero con emisiones cero de carbono. Esto se logra a través de un paquete que combina un Bitcoin con la supresión de 10 toneladas de CO2 que persiguen proteger la selva tropical. Este paquete está certificado por varias agencias internacionales que validan el compromiso de la empresa cada vez que se acuña un Bitcoin Zero. Este avance es posible ahora que Universal Carbon está disponible para todo aquel que quiera invertir en la primera criptomoneda libre de emisiones de carbono del mundo. El lanzamiento de Bitcoin Zero significa que todo el mundo puede lograr dos objetivos al mismo tiempo: ser propietario de Bitcoins y colaborar en la protección del medio ambiente y la biosfera planetaria. Además de los beneficios propios de la inversión en esta moneda digital, los compradores estarán colaborando sin esfuerzo a cuidar las selvas tropicales.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.