Noticias del Sector

Noticias del Sector

LABITCONF 2021: cómo usar Bitcoin en la vida cotidiana

LABITCONF 2021: cómo usar Bitcoin en la vida cotidiana

Desde junio de este año se viene sintiendo una disrupción total en la lógica de la economía digital, cuando El Salvador había anunciado a Bitcoin como moneda de curso legal. Sí, un activo digital ya catalogado como la mejor reserva de valor jamás creada por el hombre que puede ser intercambiada por bienes, servicios u otras monedas digitales en cualquier parte del mundo, sin importar la divisa internacional o local y a través de la tecnología blockchain desde el celular.
Por ello, era de esperar que el evento que reunió a las personalidades más destacadas del mundo de las criptomonedas decida hacer su edición 2021 en El Salvador, país donde desde vendedores ambulantes hasta hoteles de renombre aceptan Bitcoin como método de pago.
Si bien se recomienda utilizar la billetera virtual nacional para operar, desde el aeropuerto ya se puede identificar cajeros automáticos ATM que te permiten retirar dinero con Bitcoin con la conversión en tiempo real, o hasta utilizar productos de terceros para operar en el país, siempre y cuando sea BTC, claro. De hecho, tomamos el atrevimiento de utilizar nuestra tarjeta crypto en sus comercios y.. ¡funcionó! Además, es importante destacar que el primer día de los paneles del evento La Bitconf fue gratuito para los residentes salvadoreños, esto con el objetivo de acelerar la adopción y educación de la nueva economía digital en el país. Se les brindó acceso a grandes exponentes del ecosistema y a toda la información que el evento conlleva. En ese sentido, señalo la participación de los salvadoreños, tanto los expositores como los que fueron a participar como oyentes, dado que se nota el espíritu en constante búsqueda de nuevos negocios atados a la implementación de la ley Bitcoin para una mejor implementación a nivel nacional y global. Desde el momento que pisás el evento se puede ver una proliferación de creatividad de proyectos basados en blockchain en relación a videojuegos, arte, música, escalabilidad, métodos de pagos, y otros más enfocados en mejorar cuestiones diarias de la vida cotidiana y empresarial (área de RRHH, pagos, etc), ideas innovadoras en manos de personas con gran potencial en busca de seguir mejorando y desarrollándose personalmente. Tal es así que hasta pude ser parte (y tomarme una foto) de la experiencia con la Bitcoineta: un grupo de personas que no pertenecen a ninguna ideología ni empresa que viajan por toda Latinoamérica enseñando sobre Bitcoin y ayudando a las personas de a pie a entender el uso de esta tecnología. Buscan llegar a lugares que naturalmente no llegarían las grandes corporaciones y que realmente se verían beneficiados por la implementación de esta tecnología. Se vive muy de cerca las ganas de innovar que tiene el ecosistema latinoamericano. El evento resultó ser una herramienta clave para el networking donde todos los jugadores relacionados a crypto conversan, debaten y buscan las mejores formas para trabajar en conjunto, generar disrupción y crear nuevas tendencias que apoyen la fomentación del ecosistema. Destaco también el HUB tecnológico creado en Bitcoin Beach, lugar donde se adoptó por primera vez BTC como medio de pago, antes del proyecto de ley. Se respira un objetivo muy claro en el ecosistema crypto que el evento logró reunir en un solo lugar: generar un impacto positivo en cada rincón a través de la tecnología blockchain. Director de Desarrollo de Negocio de Lemon

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.