Noticias del Sector

Noticias del Sector

Dólar en el mundo retrocedió a mínimos de 3 años por temores de mayor inflación en EEUU

Dólar en el mundo retrocedió a mínimos de 3 años por temores de mayor inflación en EEUU

El dólar retrocedió a nuevos minímos de tres años este miércoles luego de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijera que el banco central de EEUU va a seguir manteniendo su política de tasas bajas y compra de bonos, lo cual despertó temores respecto de una aceleración de la inflación.
Esas dudas respaldaron aún más a las monedas vinculadas con las materias primas, porque los "commodities" suben con la inflación. En ese sentido, los dólares canadiense, australiano y neozelandés alcanzaron su nivel más alto frente al dólar desde inicios de 2018.
Mientras tanto, el índice dólar, que mide al billete verde contra una cesta de monedas pares, bajó un 0,1% en el día a 90,058 unidades. En tanto, la libra esterlina perforó el umbral de u$s1,42 durante las operaciones globales por primera vez desde abril del 2018, en medio del avance de la vacunación contra el Covid-19 en Gran Bretaña. El compromiso de la Fed con las tasas ultra bajas ha llevado a algunos inversores a preocuparse por una mayor inflación una vez que el Congreso apruebe un ambicioso paquete de estímulos fiscales adicionales. "Al mantener la Fed el rumbo ha reforzado el optimismo en las perspectivas económicas, impulsando monedas con vínculos estrechos con el crecimiento mundial. Aunque el dólar ha perdido fuerza, su caída se ha visto frenada por los elevados rendimientos de los bonos del Tesoro", dijo Joe Manimbo, analista senior de Western Soluciones empresariales sindicales. La debilidad del dólar en los últimos días también se ha generado a la par de una fuerte alza en los retornos de la deuda estadounidense. El rendimiento referencial del papel del Tesoro a 10 años está cerca de sus máximos niveles en un año. Pero el compromiso de la Fed con su política monetaria tiene a algunos inversores preocupados de que la inflación pueda superar el crecimiento.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.