Noticias del Sector

Noticias del Sector

El S&P Merval opera estable a la espera de avances en negociaciones con FMI

El S&P Merval opera estable a la espera de avances en negociaciones con FMI

La bolsa porteña opera con relativo equilibrio este miércoles a espera de novedades sobre las negociaciones del Gobierno con el FMI en busca de un programa de facilidades extendidas, en momentos en que las plazas globales mostraban una menor aversión al riesgo tras avances en el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19.
El indicador líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) operaba con mínimas variaciones, a 51.876 unidades, con lo que acumula un alza cercana al 5% desde el viernes último.
A nivel local, las mayores bajas son registradas en la bolsa porteña por los títulos de Banco Supervielle (-2,5%), BBVA (2,2%) y Loma Negra (1,9%). En tanto, las subas más importantes en S$P Merval son anotadas por Telecom (2,9%), Pampa Energía (2,8%) y Cresud (1,5%) En tanto en Wall Street, las acciones argentinas operan con resultados mixtos. Las principales bajas son registradas por IRSA Propiedades (6%), Banco Supervielle (3,4%) y Banco Macro (3,2%), en tanto las alzas más importantes son anotadas por IRSA (3,6%), Telecom (2,5%) y Despegar (2,5%). "El foco se mantiene en el proceso de negociación con el FMI", afirmó una correduría y añadió que "cambios estructurales que ayuden a corregir los desequilibrios fiscales podrían ser bien recibidos en el mercado de deuda y probablemente ayuden a recuperar la confianza de los inversores". En el contexto político, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó esta madrugada un controvertido proyecto de ley que busca recaudar $300.000 millones a través de un aporte único de las grandes fortunas para financiar la ayuda estatal a los perjudicados por los efectos de la pandemia de coronavirus. "Ante la delicada situación fiscal de Argentina, el Gobierno de turno opta una vez más por incrementar los impuestos. En esta ocasión, el debate se centra en el impuesto a las grandes fortunas. Nuevamente, el foco se encuentra lejos de una reducción creíble y sana del gasto público", dijo Iván Cachanosky, economista en la Fundación Libertad y Progreso. En el contexto externo, la bolsa porteña mostraba una menor aversión la riesgo luego de que el laboratorio Pfizer anunció que los resultados finales de un ensayo a gran escala de su vacuna contra el Covid-19 mostraron una efectividad del 95%, aunque un aumento en la cantidad de contagios ponía un manto de cautela. Bonos y riesgo país Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local subían en promedio un tenue 0,1% con negocios reducidos. El título de referencia "Bonar 2030" -AL30D- mejoraba el 0,6%. "Recuperan los precios de los bonos en dólares y pesos en un mejor contexto financiero -escenario global más favorable y con el nuevo mix de medidas de Hacienda-, pero aún frágil", dijo el agente de liquidación y compensación Neix. Recientemente la cartera económica dijo que no solicitará "Adelantos Transitorios" al banco central (BCRA) y la autoridad monetaria ajustó su política de tasas para dar algo de tranquilidad a los mercados. El riesgo país del banco JP. Morgan se mantenía equilibrado en torno a los 1.350 puntos básicos , frente a un nivel mínimo de 1.322 unidades desde finales de septiembre, mes cuando el índice se reestructuró tras un millonario canje de deuda con acreedores privados. El indicador accionario S&P Merval de Buenos Aires se mantenía estabilizado en torno a las 51.920 unidades, en un contexto selectivo y reducido de operaciones. La tendencia impuesta desde acciones del segmento financiero marca el andar el mercado bursátil, coinciden operadores.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.