Noticias del Sector

Noticias del Sector

ADRs caen hasta casi 4%, mientras la bolsa porteña opera sin tendencia definida

ADRs caen hasta casi 4%, mientras la bolsa porteña opera sin tendencia definida

La bolsa porteña opera sin definir tendencia este miércoles frente a mercados externos ligados a la baja en los rendimientos de bonos estadounidenses y la atención domésticas por cuestiones económicas y políticas.
Una galopante inflación, tensiones en la coalición de Gobierno y la propuesta de un nuevo impuesto para sostener la ayuda social se suman a las dudas de que el país pueda cumplir las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la renegociación de unos 44.000 millones de dólares.
El índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) se movía estable en la zona de los 92.000 puntos, luego de avanzar un 0,88% la sesión previa. "El más cauteloso clima externo reciente, junto a los ruidos políticos internos y las nuevas medidas económicas, estarían interrumpiendo la mayor independencia y firmeza reciente de los activos domésticos", dijo Gustavo Ber del Estudio Ber. La tensión bélica en Ucrania golpea los mercados globales luego de que Rusia diera a los combatientes ucranianos en Mariúpol un nuevo ultimátum para que se rindan, en su afán por lograr una victoria decisiva en su nueva ofensiva. El FMI y el Banco Mundial recortaron esta semana sus pronóstico de crecimiento económico global ante el impacto del conflicto en Ucrania. Bonos Los bonos en dólares cerraron el martes con mayoría de bajas, de hasta 1,5% de la mano del Bonar 2035, mientras que el Global 2035 y el Global 2035 cayeron 1,2%. Por su parte, el riesgo país medido por el JP Morgan aumentaba 0,5% a 1.687 unidades. En el segmento de renta fija en pesos, los bonos ajustados CER cerraron mixtos. La mayor suba fue del PR13 que creció 2,6%, seguido por TC23 (+1,5%), y PAP0 (+1,3%). "Podemos mencionar el buen desempeño de los títulos locales que ajustan por el índice CER, motivados de corto plazo ante una mayor expectativa inflacionaria", sostuvo Fernando Staropoli, ejecutivo de cuentas de Rava Bursátil.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.