Noticias del Sector

Noticias del Sector

Temblor Bitcoin: llegó a perforar los u$s40.000 y causó pánico en el mercado cripto

Temblor Bitcoin: llegó a perforar los u$s40.000 y causó pánico en el mercado cripto

Bitcoin se mantiene en niveles críticos y pierde más del 10% desde comienzo del año. La criptomoneda líder no logra repuntar y las subas intradiarias no superan el 2%. Las criptomonedas deslumbraron por las subas que lograron alcanzar en 2021: eso las convirtió en una de las inversiones más rentables de año. Sin embargo, tras la corrección de la semana pasada pierde 40% en dos meses. Los inversores se encuentran a la espera de una señal.
Durante la jornada llegó a perder la línea de los u$s40.000, lo que generó un susto entre los inversores, pero luego recuperó terreno.
Este lunes, el mercado de las criptomonedas se encuentra con mayoría de subas hasta el 2% lideradas por Ethereum, Polkadot y Binance Coin. Ethereum logra recuperarse y superar los u$s3100 después de tocar mínimos el fin de semana. La ventas en los criptoactivos se vieron evaporadas por la publicación de las actas de la Reserva Federal de EEUU (FED). El banco central más poderoso del mundo señaló un endurecimiento de su política monetaria más rápido de lo esperado, por lo que los mercados han empezado a descontar un 90% de posibilidades de una subida de tipos tan pronto como en marzo. Embed Asimismo, el conflicto político en Kazajistán, añadió presión vendedora al Bitcoin la semana pasada, ya que los cortes de internet y los problemas de suministro eléctrico han creado un caos en el mercado. Después de los problemas de prohibición en China, los mineros se trasladaron al país de Asia Central, convirtiendo así en el segundo país del mundo en minar criptomonedas, por detrás de Estados Unidos, representando a día de hoy algo más de un 15% en producción del Bitcoin. En el panorama general, "parece probable que los máximos históricos del Bitcoin y el Ethereum se vean limitados durante la mayor parte de 2022 como resultado del endurecimiento del banco central", señala la firma QCP Capital en su canal de Telegram. A lo anterior se añadió el viernes los datos del informe de empleo de EEUU, que apuntaron a un fuerte incremento salarial, algo que "sólo les dará más motivos para actuar para frenar el ritmo de la inflación", indicó Craig Erlam, analista de Oanda. "Si la política monetaria laxa ha sido uno de los principales catalizadores del auge del bitcoin en los últimos dos años, entonces a los criptodivisas les espera un duro 2022, ya que los bancos centrales, incluida la Fed, están en modo de endurecimiento", afirmó el experto. Por el momento, el análisis técnico indica que el cierre semanal por debajo de u$s42.000envía una señal negativa, pero "creo que los u$s40.500-u$s39.500 dólares son los verdaderos niveles a vigilar", explicó Jeffrey Halley, analista de Oanda. "Considero que las ventas han llegado demasiado lejos de una forma demasiado rápida. El indicador de fuerza relativa (RSI) se ha movido a un territorio de sobreventa, lo que sugiere que bitcoin podría subir desde aquí. No veo ninguna razón por la que no pueda recuperar los u$s45.000 dólares a corto plazo", concluyó el experto.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.