Noticias del Sector

Noticias del Sector

El S&P Merval baja 1% por cautela local pese a mejora externa

El S&P Merval baja 1% por cautela local pese a mejora externa

En el comienzo de otra semana corta por los feriados de Año Nuevo, la bolsa porteña operaba en baja este lunes, ante la persistente cautela por el futuro de la economía doméstica donde se aguardan señales en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un nuevo programa crediticio, en medio de la expectativa en el país por el inicio de la campaña de vacunación frente al Covid-19.
A contramano de tendencia global, y ajustándose a las bajas de ADRs el último jueves cuando el mercado local no operó, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cedía un 1%, a 51.086 unidades, luego de caer un 1,39% durante la semana pasada. En víspera de Navidad, las acciones argentinas en Wall Street cayeron un 3,6%.
El referencial bursátil acumula una mejora de un 23,3% en lo que va del 2020, ratio inferior a la inflación acumulada en el año (en torno al 36%). "Las acciones argentinas seguirán atadas a lo que pase en los mercados internacionales, con pocas novedades en lo local ya que no tendremos noticias sobre las negociaciones con el FMI en estos tres días del año que quedan, y las novedades locales giran en torno a la vacuna y cómo será la logística para llegar a vacunar a la población de riesgo", dijeron analistas de Portfolio Personal Inversiones. Por su parte, los papeles argentinos operaban con mayoría de subas en Wall Street, en una jornada en la que los principales índices neoyorquinos ganaban hasta 0,9%, ante una menor aversión al riesgo luego de que el presidente estadounidense Donald Trump firmara el domingo un paquete de ayuda y gastos para la pandemia por 2,3 billones de dólares. Bonos y riesgo país En el segmento de renta fija, por su parte, los principales bonos soberanos en dólares operaban sin una tendencia uniforme y con negocios selectivos, donde el referente Bonar 2030 -AL30D- cotizaba sin cambios. Así, el riesgo país de Argentina elaborado por el banco JP.Morgan subía dos unidades a 1.358 puntos, frente a las 1.083 unidades anotadas en septiembre cuando se reestructuró el índice. Recordemos que el Ministerio de Economía licitará este lunes cuatro letras del Tesoro en el marco de su política para buscar financiación sin acudir al Banco Central (BCRA). El mercado financiero local permanecerá inactivo jueves y viernes por las celebraciones de Año Nuevo.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.