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Las causas detrás del estrepitoso hundimiento de Meta: tuvo su peor semana desde 2012

Las causas detrás del estrepitoso hundimiento de Meta: tuvo su peor semana desde 2012

Una de las noticias de la semana en lo que se refiere a mercados bursátiles fue el desplome de Meta en Wall Street. La compañía que anteriormente cotizaba como Facebook marcó su peor semana desde su IPO en 2012. La compañía de Mark Zuckerberg cayó 24% en los últimos 5 días y bajó hasta los u$s99 por acción.
¿Qué sucedió en el último balance? Los ingresos del tercer trimestre cayeron por segunda vez consecutiva, a u$s27.710 millones, frente a u$s29.010 millones de la medición previa. La ganancia neta cayó a u$s4.400 millones, o 1,64 dólares por acción, desde u$s9.190 millones, o 3,22 por acción, del año anterior.
Las decepcionantes perspectivas se producen en un momento en el que Meta se enfrenta a la ralentización del crecimiento económico mundial, a la competencia de TikTok, a los cambios en materia de privacidad de Apple, a la preocupación por el gasto masivo en el metaverso y a la siempre presente amenaza de la regulación. Más preocupante fue la estimación de la empresa de que los ingresos del cuarto trimestre estarían en el rango de u$s30.000 a 32.500 millones, en gran medida por debajo de las estimaciones de los analistas de u$s32.200 millones, según los datos de Refinitiv. Meta también pronosticó que sus gastos totales para todo el año 2023 serían de u$s96.000 a u$s101.000 millones, significativamente más altos que una estimación revisada para los gastos totales de 2022 de u$s85.000 a u$s87.000 millones. Los últimos datos de Investing ubicaron a su capitalización de mercado en u$s263.000 millones, lejos de los valores que llegó a manejar la empresa. En febrero ya había sufrido un fuerte retroceso, del 26,4%, tras otra presentación de resultados que generaron un efecto similar. Por otra parte, Bloomberg bajó a la compañía de la lista de 20 mayores empresas del mundo y la ubicó por debajo de Exxon, Johnson & Johnson y otras grandes tecnológicas, como Tesla, Amazon, Alphabet, Microsoft y Apple. A principios de año Meta se situaba como la sexta compañía más grande de EEUU por capitalización de mercado. Los rankings elaborados por Market Cap apuntan en una dirección similar. Meta estaba en el puesto 26 del ranking mundial de las mayores empresas por capitalización de mercado, por detrás de Samsung, Roche, Nestlé, Mastercard, TSMC o NVIDIA.

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