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Snap se desploma casi 30% por malos resultados del tercer trimestre

Snap se desploma casi 30% por malos resultados del tercer trimestre

Snap se desploma este viernes 21 de octubre después de publicar sus resultados del tercer trimestre.
Snap, que tiene entre sus principales productos a Snapchat, cae 29,7% hasta los u$s7,59 luego de que se conociera que sus ingresos crecieron un 6% con respecto al mismo periodo del año anterior, la primera vez que registran un incremento de un solo dígito desde el debut de la tecnológica en la bolsa en 2017. Las cifras también estuvieron ligeramente por debajo de lo previsto. La empresa facturó u$s1.130 millones en este periodo frente a los u$s1.140 millones esperados.
Snap anunció en agosto que despedirá al 20% de los empleados y que suspenderá proyectos para recortar costes y blindarse ante el deterioro de la economía. En el tercer trimestre, la compañía registró una pérdida ajustada por acción de 8 centavos, superando lo estimado. Así, se ubica en u$s10,79. Cuando debutó en la bolsa, las acciones tocaron un máximo de u$s17. La red social, su principal producto, cuenta con 300 millones de usuarios diarios. Lo ocurrido con Snap presiona a otras grandes tecnológicas de Wall Street, como Meta, Alphabet o Pinterest, que cayeron también en el mercado "after hours". Snap culpa a la inflación de estos malos resultados. "El crecimiento de nuestros ingresos continuó desacelerándose en el tercer trimestre y sigue viéndose afectado por una serie de factores que hemos observado a lo largo del año pasado, como los cambios en la política de la plataforma, los vientos en contra macroeconómicos y el aumento de la competencia", señaló Snap en su carta a los inversores. "Estamos comprobando que nuestros socios publicitarios de muchos sectores están disminuyendo sus presupuestos de marketing, especialmente ante los vientos en contra del entorno operativo, las presiones de costes impulsadas por la inflación y el aumento de los costes de capital", agregaron. Snap evitó dar objetivos para el cuarto trimestre, en el que es el segundo período consecutivo en el que ha optado por no ofrecer un pronóstico. "La visibilidad de los ingresos a futuro sigue siendo increíblemente difícil, y esto se ve agravado por el hecho de que los ingresos en el cuarto trimestre suelen generarse de manera desproporcionada en la última mitad del trimestre, lo que reduce aún más nuestra visibilidad", afirmó la compañía. Snap añadió que es probable que el crecimiento de los ingresos siga desacelerándose en el cuarto trimestre, ya que ese periodo "ha sido históricamente más dependiente de los ingresos publicitarios orientados a la marca", que disminuyeron en el último periodo.

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