Noticias del Sector

Noticias del Sector

El S&P Merval sube, pero se encamina hacia su primera caída mensual desde marzo

Blog FUENTE ambito.com
El S&P Merval sube, pero se encamina hacia su primera caída mensual desde marzo

La bolsa porteña avanza levemente este lunes, pero termina el mes en negativo, a la espera del anuncio oficial sobre el resultado del acuerdo para la reestructuración de más de u$s66.000 millones.
El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) crecía un 0,5%, a 46.634 unidades, luego de acumular una baja del 2,1% durante la semana pasada, mientras que se encamina a anotar su primera baja mensual desde marzo pasado.
El acuerdo de reestructuración de deuda soberana por unos u$s66.000 millones habría recibido un gran apoyo de los acreedores, superior al 90%, según fuentes del mercado. "Todo indicaría que luego del acuerdo con los fondos el Gobierno consiguió superar holgadamente los mínimos establecidos para activar las CAC (Cláusulas de Acción Colectiva) y evitar holdouts que impidan cerrar el capítulo del default", comentaron desde Portfolio Personal Inversiones (PPI). La posibilidad de que las CAC no sea alcanzada en algunos bonos plantea la posibilidad de holdouts, aunque no se espera que éstos representen una parte significativa de la deuda total o que tengan un impacto en el acuerdo. "Aunque es poco probable que suceda, sí es posible", estimó Mariano Sardáns, director de la Gerenciadora de Patrimonios FDI. Por otra parte, el Gobierno también tiene abierto otro canje de bonos bajo legislación nacional, con vencimiento el 15 de septiembre. Se espera que el Gobierno del presidente Alberto Fernández, que inició la semana pasada conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para negociar un crédito vigente, anuncie el resultado del canje esta tarde. "Para una estabilización y buen rumbo en las acciones locales van a ser clave las conversaciones con el FMI, además de que el inversor va a demandar un plan consistente para estructurar la economía y objetivos al qué evaluar y depositar las expectativas", dijeron desde Rava. En esa línea, la consultora Invecq remarcó que "tras la reestructuración de deuda bajo legislación extranjera con acreedores privados, que logró reducir la carga de intereses y, sobre todo, despejar el escenario de corto plazo hasta 2024/25, a partir de ahora, las negociaciones que se abren con el FMI buscarán postergar el pago de capital e intereses comprometido hasta el momento". Bonos y riesgo país En renta foja, los principales bonos soberanos en dólares operaban con un leve mejora promedio del 0,1%, en un contexto acotado de negocios, tras acumular una merma del 3% durante la semana pasada. El riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan subía 8 unidades a 2.150 puntos básicos. Operadores aguardan que este índice cambie con la ponderación de los nuevos bonos que emitirá Argentina.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.