Noticias del Sector

Noticias del Sector

La bolsa porteña sube tras acumular una baja del 17% en tres ruedas

La bolsa porteña sube tras acumular una baja del 17% en tres ruedas

La bolsa porteña subía el jueves en sus primeros negocios por selectivas recompras de carteras luego que la plaza sufriera una fuerte caída en las tres sesiones anteriores por la desconfianza de los inversores sobre el futuro inmediato de la economía del país y un complejo escenario cambiario.
El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) avanzaba el 0,94%, a 43.942,11 unidades, tras un derrumbe del 17,1% entre el lunes y miércoles, cuando perdió un 6,8%, la caída más fuerte para un solo día.
En Wall Street, las acciones argentinas operan con mayoría de alzas, en un panel que el que se destaca el alza del 10,6% de Irsa. La Cámara de Diputados dio medio media sanción en las últimas horas al proyecto de presupuesto 2021, el que prevé principalmente un déficit fiscal del 4,5% del PIB y la economía con un crecimiento del 5,5%. Los mercados internacionales siguen atentos a las novedades por las elecciones presidenciales estadounidenses del martes próximo, como a los temores de impacto sobre las economías por la ola de nuevos contagios de COVID-19. Riesgo país y bonos Por su parte, el riesgo país argentino elaborado por el banco JP Morgan se mantiene casi estable a 1.482 unidades, luego de alcanzar los 1.492 puntos ayer, el récord intradiario desde que en septiembre se reconfiguró el índice por un canje de deuda soberana. En este contexto, los bonos en dólares registran caída de hasta un 2,4%. Los inversores desconfían del futuro de la economía de Argentina y mantienen el desarme de carteras, lo que se detona en firmes caída en los bonos soberanos, en el marco de desplomes generalizados en los principales mercados del mundo.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.