Noticias del Sector

Noticias del Sector

El dólar financiero anota su segunda caída en fila tras la suba de tasas del BCRA

El dólar financiero anota su segunda caída en fila tras la suba de tasas del BCRA

El dólar financiero vuelve a caer este viernes 12 de agosto, en un mercado que sigue de cerca las medidas económicas anunciadas por el flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa.
Dólar y dólar blue: el minuto a minuto de la cotización del viernes 12 de agosto El dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el Global 2030- desciende 0,3% o 75 centavos a $285,53, con lo cual el spread con el tipo de mayorista se ubica en torno al 112,2%.
En tanto, el dólar MEP -también valuado con el Global 2030- sube en la jornada un 0,3% o 70 centavos y se ubica en los $280,1 por lo que la brecha frente al tipo de cambio oficial crece al 108,2%. Por su parte, el dólar blue retrocede tras tres subas consecutivas y luego de que el Banco Central subiera la tasa de política monetaria en la víspera y se aleja de los $300, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. El Banco Central encadenó el jueves su segunda jornada consecutiva sin ventas, al finalizar la rueda con un saldo neto comprador de unos u$s3 millones, frente a una demanda de energía que se ubicó en los u$s70 millones. La autoridad monetaria venía de comprar u$s15 millones el miércoles, con lo cual puso fin a una racha de 10 jornadas en fila con ventas, en las que acumuló un balance negativo de unos u$s1.200 millones. En este contexto, el dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- asciende 43 centavos y opera a $233,05, mientras que la brecha con el blue es de $61,95. Por su parte, el dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- se eleva 45 centavos a $247,17.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.