Noticias del Sector

Noticias del Sector

La bolsa porteña rebota casi 2% con liquidez externa

La bolsa porteña rebota casi 2% con liquidez externa

La bolsa porteña subía el lunes mediante el aval que generaban compras por parte de fondos de inversión externos, quienes se cubren en activos locales por sus castigados valores frente a la escalada inflacionaria en Estados Unidos.
El índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganaba un 1,92%, a 67.376,31 puntos, luego de perder el 3,01% en la sesión previa.
Este mercado trepó a su máximo intradiario de 69.688,41 unidades el último jueves. La tercera economía de América Latina está siendo castigada por una feroz segunda ola de coronavirus, junto al incremento de fallecidos y un lento avance en la vacunación. El mayor proveedor de índices del mundo, MSCI, analiza si el país austral continúa en su categoría de "Mercados Emergentes", o vuelve a ser de "Frontera". Retroceder de nivel significaría una entrada de flujos positivos en el corto plazo, añadieron las fuentes. Bonos en dólares y en pesos El viernes, los bonos soberanos en dólares ganaron hasta 2%, variación registrada tanto por el Global 2029, como por el Global 2041. "La película de la renta fija, particularmente de los bonos en dólares reestructurados, venía lenta y ahora se está despertando. Algo muy positivo para el mercado, considerando que el riesgo país tiene que ir a niveles más normales", señalan en PPI. Fue otra semana positiva para los títulos soberanos, con subas de entre 3/3,5% para el tramo corto y de entre 2,5/3% para el tramo largo, destacándose por sobre todos el Global 2029, con un alza cercana al 5%. En el último mes, los Globales acumulan ganancias de entre 10% y 12%, mientras se observa un creciente interés en la curva de Bonares. "Seguimos viendo tanto demanda para armar posiciones nuevas como clientes interesados en `swapear` (intercambiar) posición por Globales", afirman desde Balanz Capital. Con otra muy buena licitación del Tesoro en la semana, el flujo de los títulos en pesos ajustables por CER estuvo concentrado en la parte corta de la curva. Los que que vencen este año rinden CER -3% en promedio y los que finalizan en 2022 rinden entre CER +1,25% y +1,90%. Vale remarcar que los bonos medios y largos estuvieron más ofrecidos, ampliando levemente sus rendimientos y quedando entre CER +5 y +8%. Por su parte, los bonos Dólar Linked (ajustan por el tipo de cambio oficial) crecieron en volumen, principalmente en el más corto (T2V1) ya que algunos inversores optaron por los sintéticos, vendiendo el dólar futuro de noviembre. "El soberano con vencimiento en abril de 2022 (TV22) estuvo bastante más ofrecido esta semana, en parte por las licitaciones de corporativos Dólar Linked y se encuentra operando en niveles de devaluación (DV) + 2,90% versus DV +0,4% la semana pasada", remarcan en Balanz. Riesgo País Con la disparidad entre los bonos, el Riesgo País medido por el banco JP.Morgan, cedió un 0,6% a 1.466 puntos, el menor nivel en cuatro meses, y lejos de su nivel máximo histórico de 1.669 unidades anotado a inicios de marzo. A lo largo de la semana, acumuló una merma de 2,7%.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.