Noticias del Sector

Noticias del Sector

Primera colocación de deuda en la era Alberto Fernández: licitarán letras en pesos a seis meses

Blog FUENTE ambito.com
Primera colocación de deuda en la era Alberto Fernández: licitarán letras en pesos a seis meses

En medio del debate legislativo sobre el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el gobierno de Alberto Fernández hará su debut este viernes en el mercado de la deuda. Será a través de una letra en pesos que ajusta con tasa Badlar, más un margen, cuyo vencimiento será en junio de 2020.
El Ministerio de Economía anunció este jueves que la recepción de ofertas de dicha colocación comenzará este viernes a las 10 horas y finalizará a las 15 horas. La suscripción podrá realizarse únicamente en pesos y el precio de colocación será de $1.000 por cada VN $1.000.
De esta manera, el Gobierno busca "rollear" el vencimiento del bono Bopomo, que vence esta semana por $ 24.500 millones, equivalentes a u$s410 millones aproximadamente, dijeron desde Rava. La licitación se realizará mediante indicación de margen, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo y se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019. A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el monto de suscripción expresado por cada $ 1.000 de valor nominal con dos decimales, y el margen en puntos básicos con incrementos de 25 pb, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir, dijo Economía. La liquidación del instrumento se efectuará el día lunes 23 de diciembre de 2019. Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV. El detalle de los instrumentos y datos adicionales de la licitación se encuentra disponible en www.argentina.gob.ar/hacienda

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.