Noticias del Sector

Noticias del Sector

Bolsa porteña coquetea máximos históricos en pesos en medio de tensiones por próximas elecciones

Bolsa porteña coquetea máximos históricos en pesos en medio de tensiones por próximas elecciones

La bolsa porteña avanzaba el lunes, buscando retornar a sus niveles máximos históricos en pesos, por compras especulativas de posiciones a semanas de elecciones legislativas consideradas clave tras la derrota del oficialismo en los comicios primarios realizados en septiembre.
El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentina (BYMA) ganaba un 1,75%, a 85.022,69 unidades, tras perder un 2,87% el viernes y acumular una mejora del 8,01 en octubre. El referencial líder marcó el martes pasado un valor máximo histórico de 90.576,75 puntos.
Las acciones de la petrolera argentina YPF operaban con un alza del 2,76% a 906,5 pesos. "Los resultados del tercer trimestre, que vamos a presentar, vienen muy bien. YPF se está recuperando, está mejorando sus números, y eso nos va a permitir aumentar la inversión el año que viene", dijo el presidente de YPF Pablo González en una entrevista realizada por Crónica TV. Argentina aplicó recientemente controles de precios para frenar una escalada inflacionaria, en medio de un elevada emisión monetaria, presiones cambiarias y lentas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Riesgo país y bonos El viernes, el Riesgo País superó los 1.700 puntos básicos este viernes y alcanzó su nuevo valor máximo desde que se selló el canje de deuda con los acreedores privados en septiembre del año pasado, en medio de la creciente aversión al riesgo local por la incertidumbre en materia económica. El referente medido por el banco JP Morgan crece 18 unidades a 1.712 puntos básicos. Cabe recordar que el índice se reinició el 10 de septiembre de 2020 en la zona de los 1.083 puntos tras una millonaria reestructuración de deuda. Previo a esa fecha se ubicaba por encima de los 2.100 puntos. El incremento en el Riesgo País se da como reflejo de la caída en el precio de los bonos soberanos en dólares, que perdieron hasta 1,1%, como en el caso del Gobal 2035. Las dudas de los inversores se centran en cuestiones económicas como los recientes controles de precios para domar la elevada presión inflacionaria, controles cambiarios, fuerte déficit fiscal y una lenta negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). A esto se le suma la expectativa en el plano político luego de la dura derrota que sufrió el oficialismo en las elecciones primarias. El presidente, Alberto Fernández, arribó este viernes a Roma para participar en la reunión del G-20, donde intentará avanzar en la negociación con el FMI.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.