Noticias del Sector

Noticias del Sector

Cuándo es el mejor momento para comprar Bitcoin, según los inversores

Cuándo es el mejor momento para comprar Bitcoin, según los inversores

El Bitcoin se disparó casi 300% en 2020, en los primeros días de 2021 llegó a superar los u$s40.000 y esta semana volvió a trepar cerca de 10% luego de un simple guiño del empresario multimillonario Elon Musk. Sin embargo, el comportamiento especulativo de los inversores y el elevado grado de volatilidad de la criptomoneda, indican que no siempre es recomendable apostar por este activo.
Un inversor citado por Business Insider España, que invirtió en la criptomoneda en 2013, cuando valía apenas u$s100, aseguró que “el mejor momento para comprar Bitcoin es cuando haya sangre en las calles y todo el mundo esté en pánico, cuando nadie hable de él”.
En ese sentido, advirtió que los elevados precios observados en los últimos meses pueden ser el reflejo de un nuevo comportamiento de burbuja. “La gente se olvida de que esta no es la primera burbuja. Hasta que la gente no entienda su tecnología, seguirá siendo algo especulativo”, agregó. La referencia remonta a la escalada que el Bitcoin percibió en 2017, cuando rozó los u$s20.000. Sin embargo, entre aquella fecha y los recientes récords, el valor del activo registró bruscas oscilaciones, llegando a tocar un piso de u$s3.250 a fines de 2018. El experto admitió que no suele recomendar ni a familiares ni a amigos la inversión en Bitcoin, menos en un contexto como el actual. “Cuando nadie quiera tocarlo, ahí es cuando tienes que comprar. No cuando se esté hablando de él”, sentenció. Cabe recordar que este viernes la criptomoneda volvió a subir fuerte luego de que el fundador de Tesla, Elon Musk, realizará un simple cambio en su cuenta en Twitter para agregar la palabra "#bitcoin" en su descripción breve. Musk ya había hecho subir las acciones del desarrollador polaco CD Projekt, duramente golpeadas a fines de 2020 luego del decepcionante lanzamiento del juego Cyberpunk 2077.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.