Noticias del Sector

Noticias del Sector

Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes 13 de noviembre

Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes 13 de noviembre

Los tipos de cambio implícitos rebotan este viernes, tras registrar una caída en torno a los $4 en la rueda previa producto de una fuerte intervención oficial mediante venta de bonos.
En ese marco, el dólar Contado con Liquidación (CCL) avanza un 1,1% a $147,21, con lo que el spread frente al oficial se ubica en el 84,7%. A su vez, el dólar MEP o Bolsa sube 1% a $142,90, y deja la brecha frente a la cotización mayorista en el 79,3%. Ayer, las cotizaciones bajaron hasta un 3%.
Dentro de un clima financiero algo más apacible tras las recientes medidas y señales oficiales que dieron "algo de tranquilidad" a los inversores, el foco del mercado está puesto en las negociones entre la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno. Los funcionarios locales buscan un programa de facilidades extendidas, que daría un mayor alivio en cuanto a plazos pero implicaría llevar a cabo una serie de reformas estructurales que el fondo suele pedir cuando permite este tipo de acuerdos. A modo de señal en materia fiscal, el equipo económico conducido por Martín Guzmán ya comunicó que no pedirá más Adelantos Transitorios al Banco Central (BCRA), por lo menos hasta diciembre, y redujo las proyecciones de déficit para 2021. Asimismo el mercado copia cierta tendencia de las plazas externas, que se mueven con el optimismo de los avances de una vacuna contra el Covid-19 y el complejo proceso electoral en Estados Unidos con la victoria presidencial del demócrata Joe Biden y la disputa judicial por la que pugna el republicano Donald Trump. Dólar oficial El dólar "solidario" -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, sube 18 centavos este viernes a $140,67, ya que el promedio minorista avanza 11 centavos a $85,25. En el Banco Nación, el billete cotiza a $85. En el segmento mayorista, la divisa asciende 14 centavos a $79,70. Ayer, según fuentes oficiales, la autoridad monetaria vendió más de u$s80 millones para sostener el valor del tipo de cambio, lo cual significó la pérdida de divisas más importante de lo que lleva de transcurrido noviembre, aunque el saldo todavía es positivo a nivel mensual (+u$s40 millones aproximadamente). En línea con las ventas del Central, las reservas brutas internacionales bajaron u$s68 millones hasta los los u$s39.192 millones. Dólar blue El dólar blue opera con fuerte alza por tercera jornada consecutiva este viernes, al trepar otros $5 hasta los $172, en una reducida plaza paralela en la que predominan los compradores por sobre los vendedores, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña. Con este nuevo avance, la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista se ubica por encima del 115%. El billete paralelo acumula un incremento de $23 en las últimas tres jornadas jornadas, después de cortar el miércoles con una larga racha bajista, en la que llegó a perder $46, y tocar un precio mínimo de $149. Recordemos que el martes, la brecha cambiaria había caído hasta el 87%, mientras que a fines del mes pasado llegó a rozar el 150%. El dólar paralelo registró el miércoles su mayor avance diario en casi dos meses, al trepar $13. Para encontrar una suba diaria de mayores proporciones hay que remitirse al 16 de septiembre pasado, cuando saltó $14 o 10,7% (de $131 a $145) luego de la profundización de las restricciones para el acceso al mercado oficial.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.