Noticias del Sector

Noticias del Sector

Dólar financiero anota su segunda caída en fila, pero se mantiene como el más caro del mercado

Dólar financiero anota su segunda caída en fila, pero se mantiene como el más caro del mercado

El dólar financiero desciende este martes 23 de agosto en línea con el cierre del lunes, cuando cortó una mini racha de tres fuertes subas consecutivas y perforó los $300 ante la aceleración del ingreso de divisas por parte del agro.
Dólar hoy y dólar blue hoy: el minuto a minuto de la cotización del lunes 22 de agosto En ese marco, el dólar Contado con Liquidación (CCL) -operado con el Global 2030- cae $2,03 (-0,7%) a $298,32. Así, la brecha con el dólar oficial retroce a 117,9%.
La semana pasada el dólar cable se había disparado $14,82 y superado los $300, algo que no pasaba desde el 28 de julio pasado, cuando cerró en los inéditos $321,90. En tanto, el dólar MEP -también valuado con el Global 2030- sube $2,25 (+0,8%) a $290,13, por lo que la brecha con el oficial se amplía al 111,9%. Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina A la espera de una mejora del esquema 70/30 para el dólar soja, el sector agroexpotador aceleró el ingreso de divisas. Esto, sumado a la merma de la demanda de energía, hizo que el BCRA acumulara el lunes compras por unos u$s140 millones, el monto más alto desde junio, con lo cual las adquisiciones llegaron a unos u$s280 millones en las anteriores siete rondas. La autoridad monetaria absorbió el 40% del volumen operado en el mercado. El lunes además se conoció el resultado fiscal de julio que “es compatible” con la meta de déficit de 2,5% contenida en el presupuesto, de acuerdo a un comunicado del Palacio de Hacienda. En tanto, el domingo, luego de semanas en que su designación estuvo frenada tras la difusión de tuits ofensivos contra Cristina Kirchner y el kirchnerismo, finalmente el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó a Gabriel Rubinstein como secretario de Programación Económica, el segundo cargo de importancia dentro de la estructura que lidera el tigrense. Los operadores financieros aguardan con atención la implementación de una serie de medidas anunciadas por Massa desde su asunción a principios de mes para atacar el déficit fiscal, la alta inflación y la pérdida de reservas del Banco Central (BCRA).

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.