Noticias del Sector

Noticias del Sector

Mercado Libre se hunde 8% en Wall Street ante caída generalizada de tecnológicas

Mercado Libre se hunde 8% en Wall Street ante caída generalizada de tecnológicas

Las acciones de Mercado Libre caen un 8% este martes en Wall Street, en sintonía con las bajas generalizadas de las tecnológicas, arrastradas por el derrumbe de Snapchat, en medio de los renovados temores a una recesión global.
El resto de los papeles argentinos operan dispares, bajo un clima inversor doméstico condicionado por temas políticos y económicos.
Entre los retrocesos, más allá de Mercado Libre, aparecen los papeles de Ternium (-3,9%), Despegar (-3,7%) y Grupo Superville (-3,6%). Al tiempo que las subas responden a IRSA Propiedades Comerciales (+1,8%), Banco Macro (+0,7%), Cresud (+0,6%) y Pampa Energía (+0,4%). En la bolsa porteña, en tanto, el índice líder S&P Merval baja 0,2%, a 90.131,52 puntos, contra un avance del 2,5% el lunes. El país vive una dura disputa interna en el Gobierno tras la renuncia de un secretario clave en el gabinete económico como Roberto Feletti, mientras lucha con una abrupta escalada inflacionaria que en 2022 tendría un piso del 60%. La inflación estadounidense, la política monetaria de la Reserva Federal, la guerra rusa en Ucrania y el avance del COVID-19 en China son además los temas internacionales que también pesan sobre la Argentina. Bonos y riesgo país En cuanto a la renta fija, los títulos nominados en dólares caen de forma generalizada luego de un lunes con firmes alzas de hasta el 5%. El retroceso es liderado por el Global 2035 (-1,2%) seguido por el Bonar 2041 (-0,9%) y el Bonar 2038 (-0,8%). Por último, el riesgo país medido por el JP.Morgan avanza 0,7% a 1.925 unidades, tras anotar el lunes su mayor baja diaria en dos meses.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.