Noticias del Sector

Noticias del Sector

El petróleo retrocede con fuerza por nuevas conversaciones entre Rusia y Ucrania

El petróleo retrocede con fuerza por nuevas conversaciones entre Rusia y Ucrania

Los precios del petróleo se hunden este lunes ya que los inversores depositan sus esperanzas en los esfuerzos diplomáticos entre Rusia y Ucrania para ponerle fin al conflicto bélico.
Los futuros del petróleo Brent bajan hasta un 7% a u$s104,72 el barril en tanto que los futuros del crudo estadounidense WTI caen casi un 8% y se comercializa a u$s100,97. Ambos contratos se habían disparado desde la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero y marcan un alza del 40% en lo que va del año.
Los negociadores entre ambos países planean realizar una videoconferencia este lunes y desde las partes se mostraron más optimistas. Además de las nuevas conversaciones entre Rusia y Ucrania, "las nuevas cuarentenas y restricciones en China son la razón de un inicio de semana negativo para el crudo", dijo el analista UBS Giovanni Staunovo. China, el mayor importador de crudo del mundo y segundo consumidor después de Estados Unidos, está experimentando una fuerte suba de casos de COVID-19 a medida que la variante ómicron se extiende a más ciudades desencadenando brotes en Shanghaí y Shenzhen. Las cifras diarias de casos alcanzaron máximos de dos años con 1.437 nuevas infecciones confirmadas de coronavirus al 13 de marzo. "Esta semana los participantes en el mercado están siguiendo de cerca la evolución de las exportaciones rusas de petróleo. En lo que va del mes, los flujos del petróleo no se han visto interrumpidos", aseguró Staunovo. Los inversores también siguen de cerca las gestiones de los diferentes países para buscar fuentes de suministro de petróleo alternativas a la oferta rusa. La producción rusa de petróleo y gas condensado aumentó a 11,12 millones de barriles por día en lo que va de marzo, a pesar de las sanciones impuestas al crudo de Rusia. Vale recordar que la semana pasada, Estados Unidos anunció la prohibición de las importaciones de petróleo ruso y Gran Bretaña dijo que las eliminaría gradualmente hasta finales del año. Rusia es el primer exportador mundial de crudo y productos petrolíferos combinados, enviando alrededor de 7 millones de barriles al día o el 7% de los suministros globales.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.