Noticias del Sector

Noticias del Sector

Las acciones argentinas caen cerca de 4% en Wall Street

Las acciones argentinas caen cerca de 4% en Wall Street

Las acciones argentinas en Wall Street bajan hasta un 4,4%, mientras la bolsa porteña opera en baja atenta a cuestiones locales como la escalada inflacionaria que golpea la economía y a la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos de esta semana, en la que se espera que las autoridades aumenten las tasas de interés en 0,5 puntos porcentuales.
El índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdía un 0,7%, a 87.651,89 puntos, encabezada por la tendencia declinante de acciones energéticas, luego de perder un 2,98% duante abril. Mientras que en Wall Street marcan las mayores pérdidas los títulos de BBVA y Banco Macro, con caídas superiores al 4%.
"Si se mide el rendimiento del Merval teniendo en cuenta el valor del dólar contado con liquidación, la caída (en abril) fue del 10,8% para alcanzar el nivel de los 424 puntos. No obstante, a diferencia de lo que está ocurriendo con los índices norteamericanos, en lo que va del año, la Bolsa porteña se ha mantenido prácticamente estable, con una suba del 1,2%", dijo IOL invertironline. Riesgo país y bonos El viernes, los títulos en pesos ajustables por CER mostraron un desempeño alcista tras el dato de inflación, con mayores incrementos en los más cortos. El que encabezó los ascensos fue el TX23 (+12,1%). "Con la aceleración inflacionaria, los bonos CER tuvieron un rendimiento promedio de 5,3% en pesos, con una gran variación dependiendo del año de vencimiento, en parte por las expectativas de devaluación y por la posibilidad de reestructuración a futuro", indicó Maximiliano Donzelli, Jefe de Research en IOL invertironline. Y amplió en su análisis: "Hay que recordar que la deuda CER ha aumentado mucho en su volumen, y economistas asociados a la oposición ya están discutiendo sobre la sustentabilidad de dicha deuda en un eventual cambio de gobierno". Por su parte, los bonos dollar-linked cerraron con importantes subas en todas las series. El mayor ascenso fue para el TV23 (+16,3%). A su vez, los bonos denominados en dólares arrojaron un comportamiento mayoritariamente positivo (medido en pesos) por la volatilidad que tuvo el tipo de cambio implícito. "En todo el mes de abril los Globales pierden un 6% en promedio, con el Global 2046 (-7,5%) llevándose la peor parte", sustuvo el Grupo SBS. El riesgo país argentino subió el viernes 12 puntos básicos hasta las 1.801 unidades, lo que reflejó un incremento del 4% en abril. "En términos de dólares los bonos no fueron tan castigados dado que los inversores con esa tenencia ya tenían sus portafolios parcialmente dolarizados, por lo que se pudieron resguardar versus los dólares financieros", cerró el Jefe de Research en IOL invertironline.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.