Noticias del Sector

Noticias del Sector

El oro toca máximo de más de 2 semanas tras pobres datos de empleo en EEUU

El oro toca máximo de más de 2 semanas tras pobres datos de empleo en EEUU

El oro toca un máximo de más de dos semanas el viernes, en medio de un freno en el alza del dólar después de que los datos de empleo en Estados Unidos estuvieron muy por debajo de las expectativas, lo que arrojó dudas sobre un inicio inmediato de la reducción del estímulo por parte de la Reserva Federal.
El oro al contado subía un 1,2% a u$s1.777 la onza y se encamina a una segunda semana consecutiva de ganancias. Los futuros del oro en Estados Unidos , en tanto, avanzan un 1,3% a u$s1.781,60.
La creación de puestos de trabajo en Estados Unidos aumentó mucho menos de lo esperado en septiembre aunque la situación podría repuntar en los próximos meses a medida que se reducen las infecciones por Covid-19 y las personas reanudan la búsqueda de empleo. El presidente de la Fed, Jerome Powell, había dicho que se necesitaría otro informe de empleos "decente" para poner en marcha el proceso de reducción de las compras mensuales de bonos que realiza el banco central norteamericano por u$s120.000 millones. El estímulo reducido y las tasas de interés más altas elevan los rendimientos de los bonos, lo que se traduce en mayores costos de oportunidad de tener lingotes, que no pagan intereses El dólar bajaba tras el dato, haciendo que el oro fuera más barato para los tenedores de otras divisas. En tanto, la plata subía un 2,3% a u$s23,09 la onza, mientras que el platino se disparaba un 5,7% a u$s1.035,08 y el paladio sumaba un 4,7% a u$s2.052,86.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.