Noticias del Sector

Noticias del Sector

S&P Merval opera sin fuerza; el riesgo país sube y se mantiene en máximos de dos semanas

S&P Merval opera sin fuerza; el riesgo país sube y se mantiene en máximos de dos semanas

La bolsa porteña se mantiene sin una tendencia definida el miércoles afectada por la debilidad del crecimiento mundial ante el ajuste de los bancos centrales, en un contexto sin tomadores de importancia dadas las dudas sobre el futuro de la economía local.
La fuerte escalada inflacionaria que golpea al país, que rondaría el 72% este año, el difícil cumplimiento de metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las tensiones internas en la coalición del Gobierno alejan potenciales inversores, coinciden operadores.
El índice accionario S&P Merval de BYMA desciende un 0,4% a 90.751 puntos, tras mejorar un 0,65% el martes y perder un 1,55% en el inicio de la semana. Las principales bajas son registradas por las acciones de Edenor (1,7%), Cresud (1,5%) y Central Puerto (1,25%). En tanto, las alzas más importantes son anotadas por Telecom (0,9%) y Valores (0,8%) "El comienzo de la semana no fue el deseado para la mayoría de los tenedores de "equity" argentino", dijo Portfolio Personal Inversiones. "Las acciones mundiales caen (...) debido a un aumento sorpresivo de 50 puntos básicos en las tasas de Australia que generó preocupación sobre el endurecimiento de la política monetaria, previo a la reunión del BCE (banco central europeo) del jueves y la salida de los datos de inflación de Estados Unidos el viernes", agregó. Bonos y riesgo país Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil perdían en promedio un 0,2%, en una operatoria reducida y oferente de negocios, mientras que el riesgo país argentino del banco JP.Morgan subía 0,2%, a 1.935 puntos, máximo en dos semanas. "Sabemos que la incertidumbre de corto plazo puede llevar a que la exposición a instrumentos dolarizados aumente, más aún si tenemos en cuenta el endurecimiento del cepo en algunos rubros, que eleva la demanda de los dólares financieros", señaló el agente de liquidación y compensación Cohen. Agregó que "sin embargo, con una inflación que se encuentra lejos de estar controlada, consideramos prudente la exposición a los bonos y letras que nos puedan cubrir de la misma".

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.