Noticias del Sector

Noticias del Sector

¿Se puede ir a una caja de seguridad a retirar ahorros?

Blog FUENTE ambito.com
¿Se puede ir a una caja de seguridad a retirar ahorros?

Debido al nulo funcionamiento de la atención por ventanilla durante esta semana, los clientes de los bancos se vieron limitados para acceder a sus ahorros en dólares. Sin embargo, desde el Banco Central (BCRA) aseguraron que las cajas de seguridad ya están disponibles para retirar cualquier tipo de ahorro .
Los bancos cuentan con personal para atender a quienes alquilan cajas; al igual que para el resto de las operaciones que retomaron la actividad, los clientes pueden retirar dinero de ellas siempre y cuando hayan sacado turno previo.
En el Banco Nación acotaron que sólo podrán hacerlo en la sucursal donde poseen la caja de seguridad. “Hay disponibilidad total para retirar ahorros de las cajas de seguridad. Sacás turno por Online Banking o la App, de acuerdo a lo establecido por el BCRA”, dijeron a Ámbito fuentes de un banco privado. “Esta semana otorgamos más de 30 mil turnos para todo tipo de trámite habilitado por el Central, entre ellos para cajas de seguridad”, agregaron. Paralelamente, desde el Banco Galicia aseguraron que “por ahora no hay turnos pendientes para dicha operación”. Esta semana los bancos abrieron sus puertas para el público en general mediante turnos asignados por terminación de número de DNI. Sin embargo, estuvo restringida la atención por ventanilla, por lo cual los clientes tuvieron limitada la posibilidad de acceder al efectivo de sus cajas de ahorro en moneda extranjera debido a que hay muy pocos cajeros que permiten la extracción. Esto generó un perjuicio para aquellos que necesitan liquidez, ya que la única vía para cambiar los dólares por pesos fue la electrónica, a un precio de $67, mientras en el mercado bursátil la divisa se disparó por encima de los $100. Sin embargo, el presidente de la autoridad monetaria, Miguel Pesce, ya adelantó que a partir de la semana próxima se podrá depositar o retirar dólares por ventanilla. Respecto a la atención desde el lunes 20, el directivo afirmó que se continuará con la asignación de turnos pero no por terminación de DNI como se hizo hasta el momento.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.