Noticias del Sector

Noticias del Sector

Wall Street baja debido a que dato de empleo privado aumenta temores por recorte en la compra de bonos Fed

Wall Street baja debido a que dato de empleo privado aumenta temores por recorte en la compra de bonos Fed

Los principales índices de Wall Street caían el miércoles, luego de que un sólido dato de empleo privado de septiembre en Estados Unidos generó preocupaciones por un adelanto en la reducción del estímulo monetario de cara a los crecientes temores sobre una mayor inflación.
El Promedio Industrial Dow Jones cedía un 0,82%, a 34.033,29 puntos; el índice S&P 500 bajaba un 0,61%, a 4.319,20 puntos; y el Nasdaq Composite perdía un 0,30%, a 14.391,30 unidades.
El Informe Nacional de Empleo de ADP mostró que las nóminas privadas aumentaron en 568.000 el mes pasado. "En resumen, parece que la ganancia en el empleo calificará como "decente", que es el umbral que el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha sugerido para seguir adelante con un anuncio de reducción gradual del alivio cuantitativo en la reunión de finales de noviembre", dijo Paul Ashworth, jefe economista de Estados Unidos en Capital Economics. Las cifras de ADP se conocen antes del reporte más completo de las nóminas no agrícolas a publicarse el viernes y que se espera que respalde el argumento para la reducción de las compras de activos por parte de la Reserva Federal. El retorno a 10 años del Tesoro tocó su mayor nivel desde junio más temprano, presionando a las acciones de compañías de crecimiento de megacapitalización, incluidas Apple Inc, Facebook, Microsoft Corp y Alphabet Inc, que caían entre un 0,5% y un 1,9% tras registrar un fuerte repunte el martes. Los principales 11 índices sectoriales del S&P 500 cedían, con el financiero e industrial bajando un 1%. Los precios del petróleo alcanzaron máximos de varios años más temprano, lo que avivó los temores de que los principales bancos centrales endurecerán la política monetaria para contrarrestar los fuertes aumentos de precios. Sin embargo, los valores del crudo retrocedieron desde esos máximos, mientras que el sector energético del S&P 500 perdía un 2,4%. Al cierre del martes, el S&P 500 registró su cuarto día consecutivo con movimientos del 1% en cualquier dirección. La última vez que vio tanta volatilidad fue en noviembre de 2020, cuando subió o bajó un 1% o más durante siete sesiones seguidas.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.