Noticias del Sector

Noticias del Sector

Wall Street: Nasdaq se derrumbó 3,3% en la semana aunque mejoró sobre el final del viernes

Blog FUENTE ambito.com
Wall Street: Nasdaq se derrumbó 3,3% en la semana aunque mejoró sobre el final del viernes

Los principales índices de Wall Street cerraron la semana en rojo, principalmente por las fuertes caídas del "jueves negro". El Nasdaq perdió un 3,3% en los últimos cinco días, afectado por el declive de las acciones tecnológicas en un marco de toma de ganancias por parte de los inversores.
Este viernes, el referencial llegó a registrar una caída de casi 10% respecto del máximo alcanzado el miércoles pero sobre el final de la jornada se recuperó parcialmente y terminó con una merma diaria del 1,3%.
Las empresas Apple, Microsoft, Amazon y Facebook también redujeron sus pérdidas, aunque solo Apple logró finalizar el día con una variación positiva. La venta de la rueda previa ya reflejaba que los inversores percibían una sobrevaluación del Nasdaq, preocupaciones que fueron exacerbadas por diarios estadounidenses que informaron que el comercio con opciones de Softbank de Japón había inflado las acciones. En ese marco, los inversores optaron por tomar ganancias y aprovechar los récord exhibidos durante comienzo de la semana. "Tuvimos una venta significativa el jueves, algo de seguimiento en la mañana y luego nos estabilizamos. La caída fue bastante atroz", dijo Michael Antonelli, estratega de mercado de Baird. "Correcciones como estas han sido rápidas y severas últimamente. No sabemos si ha terminado; la estabilización de hoy podría ser una buena noticia", agregó. Por su parte, el índice Dow Jones cayó 0,6% en el día, por lo cual acumuló una baja semanal del 1,8%. Con más fuerza, el S&P 500 se contrajo 0,8% en la jornada y 2,3% en los últimos cinco días.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.