Noticias del Sector

Noticias del Sector

El S&P Merval no encuentra piso y sufre su tercera caída en fila; riesgo país baja 1,1%

Blog FUENTE ambito.com
El S&P Merval no encuentra piso y sufre su tercera caída en fila; riesgo país baja 1,1%

La bolsa porteña extendía las bajas este martes tras dos ruedas con sostenida debilidad, mientras los inversores aguardan con atención la presentación pública del proyecto de presupuesto por parte del Gobierno nacional.
El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cedía un 1,6%, a 43.909 unidades, luego de acumular una caída de 4,8% entre viernes y lunes.
"El sector financiero es el que viene movilizando a la bolsa (...) aunque al mercado local le está faltando inversion", dijo Rubén Pasquali, operador de bolsa. Operadores permanecen atentos al ingreso del proyecto de presupuesto para el 2021 a la Cámara de Diputados, en el que se estimaría un déficit fiscal del 4,5% del PBI y un crecimiento de la economía del 5,5% para el año próximo. ADRs En Wall Street, las acciones argentinas operaban sin una tendencia homogénea, tras un inicio con mayoría de bajas. Al igual que en las últimas jornadas, el sector financiero registraba la peor performance, con retrocesos de hasta el 3%, liderados por el Grupo Financiero Galicia. En cambio, los papeles de Telecom encabezaban los avances, con un alza del 5,1%. Sucede en medio de un tono positivo de Wall Street, después que buenos datos de China revivieron el optimismo sobre un rebote de la economía y mientras los inversores esperan más estímulos de la Reserva Federal, que comenzó su reunión de política monetaria de dos días. El Promedio Industrial Dow Jones subía un 0,5%, a 28.139,76 unidades; el índice S&P 500 ganaba un 0,7%, a 3.407,73 unidades; y el Nasdaq Composite sumaba un 1,2%, a 11.193,96 puntos. Riesgo país y bonos En el segmento de renta fija, los nuevo bonos en dólares presentaban una ligera mejora por compras selectivas, pese a que inversores internacionales le huyen al riesgo país tras los recientes canjes de deuda, dicen en el mercado. Mientras que la suba arrojaba un 0,2% como promedio general, el índice del riesgo país cedía 11 unidades a 1.109 puntos básicos según la medición del JP.Morgan . Las alzas eran lideradas por los Bonar, siendo el amortizable en 2030 uno de los títulos más referentes del nuevo mercado. El lunes, debutaron los bonos en dólares, con reducida liquidez. Argentina finalizó días atrás un canje de deuda local y extranjera por más de 100.000 millones de dólares. Además, está en plena negociaciones con el FMI.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.