Noticias del Sector

Noticias del Sector

Más de la mitad de los consumidores no pudieron ahorrar durante la pandemia

Más de la mitad de los consumidores no pudieron ahorrar durante la pandemia

Más de la mitad de los consumidores en las principales economías no aumentaron sus ahorros durante la pandemia, según muestra una encuesta recogida por Bloomberg. La investigación en 18 países fue realizada por YouGov Plc.
YouGov dijo que el 51% de los encuestados no aumentaron sus ahorros durante la pandemia. La tasa fue más baja para Alemania, con un 39%, mientras que la cifra de Italia fue solo del 40%. Estados Unidos, Reino Unido y Canadá también obtuvieron resultados por debajo del 50%.
bloomberg.png La encuesta contempla a 20.000 adultos en 18 países y socava las esperanzas de que un exceso de ahorro mundial ayude a los hogares a capear el aumento de la inflación. En cambio, pinta una imagen desigual de las finanzas, lo que podría allanar el camino para profundizar la desigualdad en los próximos meses. La encuesta de YouGov también sugiere que los ahorros acumulados rara vez se gastan en artículos de lujo. De los que ahorraron, aproximadamente la mitad se las arreglan para conservar el dinero extra. Más de una cuarta parte gastó el dinero en cuentas u otras compras esenciales. Solo el 13% los usó para financiar vacaciones y eventos sociales desde que se levantaron las restricciones, y el 19% usó el dinero para mejoras en el hogar o mudarse de casa. Qué sucedió en Argentina A contramano de este estudio, la pandemia para los argentinos fue aprovechada para el fin contrario quizás por el impacto de la inflación y una mayor tendencia hacia el ahorro para resguardar el dinero. Según un estudio de la firma Schroders de 2021, casi la mitad de los inversores (46%) ahorrarán más una vez que se hayan levantado las restricciones. Este sentimiento es más fuerte en aquellos que tienen entre 18 y 37 años. En la Argentina, 82% de los inversores han pasado más tiempo pensando en su bienestar financiero y en reorganizar sus finanzas personales a causa del COVID-19. Este enfoque más medido también se traslada a las perspectivas de jubilación de los inversores, ya que el 58% de los jubilados de todo el mundo son ahora más conservadores en cuanto al gasto de sus ahorros para su retiro, mientras que el 67% de los que aún no se han jubilado quieren ahorrar más para su jubilación. El impacto de la pandemia en Argentina resulta más evidente en los planes de jubilación de la gente: el 80% de los no jubilados querrían ahorrar más para su jubilación. En la Argentina, 64% de los inversores consultan el valor de sus inversiones una vez a la semana o más (un incremento del 9% respecto al 55% del 2019). Además, la pandemia fue positiva para el ahorro: el 29% de los inversores argentinos lograron ahorrar más de lo que habían planeado, el 36% como lo habían planeado mientras que para el otro 35% no lograron llegar a sus objetivos de ahorro.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.