Noticias del Sector

Noticias del Sector

Bitcoin perfora los u$s20.000: qué se espera para esta semana tras "The Merge"

Bitcoin perfora los u$s20.000: qué se espera para esta semana tras "The Merge"

Bitcoin cae este domingo a los u$s19.804, alejándose de la marca de los u$s20.000 tras perder u$s310 respecto a su cierre anterior. La líder de las criptomonedas cayó casi 60% desde el máximo del año de u$s48.234 del 28 de marzo. Ethereum, por su parte, cayó un 3,2% en torno a los u$s1400, perdiendo casi u$s50 desde su cierre anterior. Tras completarse "The Merge", las monedas digitales no dieron el salto esperado por el mercado. ¿Pero qué se espera para esta semana?
El analista Alejandro Zala, country mananger de Bitpanda España habló con Cointelegraph y realizó un análisis sobre el mercado cripto. En esta oportunidad, aseveró que lo que está afectando al precio es el giro realizado por el mercado tras publicarse un informe clave de la Reserva Federal (Fed) sobre la inflación.
Bitcoin y otras principales criptomonedas perdieron terreno tras conocerse el Índice de Precios al Consumo (IPC) de agosto en Estados Unidos, un dato que resultó ser mayor de lo esperado. “Esto provocó una caída en los mercados de valores y apuntó a una subida agresiva de los tipos de interés. Las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado se desplomaron”, comentó Zala. De acuerdo a Zala, este dato de la inflación del índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos subió un 0.1% en el mes y un 8,3% en el año. Por lo tanto, explicó que estas altas cifras de inflación derrumban el optimismo de los inversores e incitan a la Reserva Federal a aplicar subas aún más duras de las tasas de interés. “Todo indica que, trás la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la próxima semana, la subida de los tipos será de 75 puntos básicos”, resaltó. “El sentimiento es bajista en todos los mercados, las economías mundiales han empezado a desacelerar y los indicadores económicos principales muestran señales de agravamiento. El sentimiento en el mercado de las criptomonedas se mantiene en niveles de miedo extremo, con el Índice de Miedo y Codicia por debajo de 30 puntos”,añadió. El Merge de Ethereum ya está completado El jueves por la mañana Ethereum completó su tan esperada fusión. Gracias a este desarrollo técnico, Ethereum cambió de modelo de consenso Proof of Work a Proof of Stake. Según Zala, El precio de ETH ronda por encima del soporte de la línea de tendencia y justo por debajo de la zona de resistencia de u$s1600. Destacó que los inversores alcistas de ETH han estado muy activos en las últimas semanas, y han colocado fuertes ofertas por encima del soporte de la línea de tendencia dinámica. “El siguiente nivel de resistencia está en u$s1.785”, mencionó. Si bien la acción del precio actual de ETH es menos alcista de lo que los partidarios de Merge y los alcistas de ETH podrían haber esperado, el cambio real a PoS parece haber sido un éxito y, tal vez, con el tiempo, los beneficios de PoS se traducirán en una acción de precio alcista de ETH. Más noticias sobre criptomonedas Criptomonedas se derrumban casi 10% de la mano de Ethereum, tras "The Merge" Gurú que fue fanático de Bitcoin ahora da un pronóstico catastrófico ¿Por qué es tan importante el valor de los u$s20.000 para el Bitcoin?

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.