Noticias del Sector

Noticias del Sector

El S&P Merval sube un 1,1% y los bonos en dólares caen hasta cerca de 3%

El S&P Merval sube un 1,1% y los bonos en dólares caen hasta cerca de 3%

La bolsa porteña sube este miércoles traccionada por la mejora anotada en acciones energéticas, en un reacomodamiento de precios tras feriados en los últimos dos días por Carnaval, período en el que los ADRs locales subieron en la plaza de Nueva York. En tanto, en el segmento de renta fija, se registran caídas cercanas al 3%.
El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos avanza un 1,1%, a 52.050 unidades. Las acciones que más crecen son las de Transportadora de Gas del Sur (4,4%), Pampa Energía (3,5%) e YPF (3,4%).
Adicionalmente, los papeles de YPF ganan un 2,5% y acumulan un incremento mensual superior al 19% luego de concluir un canje de deuda con una adhesión del 60% en el bono que vencía este año. "Habiendo pasado el canje de YPF, el driver de corto/mediano plazo que gana mayor protagonismo ahora son las negociaciones del Gobierno con el FMI", afirmó Portfolio Personal Inversiones. Tanto el lunes como el martes las acciones argentinas que cotizan en Wall Street subieron ayudadas por un mayor apetito hacia los emergentes bajo un clima global amigable. Sin embargo, en esta jornada comenzaron a la baja. En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares retroceden cerca de un 3%, liderados por el AL30 (2,6%) y el GD30 (2,5%), ambos títulos utilizados para las operaciones de dólares bursátiles.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.