Noticias del Sector

Noticias del Sector

Las acciones argentinas trepan cerca de 12% en Wall Street

Blog FUENTE ambito.com
Las acciones argentinas trepan cerca de 12% en Wall Street

Como en la rueda previa, las acciones argentinas operan con fuertes alzas en Wall Street a raíz de un mayor optimismo de los inversores en relación a las negociaciones por la reestructuración de la deuda soberana y por un mayor apetito al riesgo de activos emergentes. También influyen en este incremento compras por parte de Fondos Comunes de Inversión (FCI), obligados a limitar su posición en dólares.
Todas las empresas argentinas están operando en positivo en la Bolsa de Nueva York, pero se destacan los avances de Central Puerto (11,3%), Irsa (10,6%) y Banco BBVA (10,2%).
El lunes, se conoció que el Ministro de Economía Martín Guzmán reanudó la negociación de la deuda con acreedores, cuando faltan apenas dos semanas para que expire el plazo para el acuerdo, en medio de rumores de que el Gobierno podría mejorar la oferta a los bonistas, aunque en las últimas horas esto último fue desmentido por el propio funcionario. Por otra parte, la Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso ayer que los Fondos Comunes de Inversión (FCI) en pesos deberán invertir, al menos, el 75% de su patrimonio en instrumentos financieros y valores negociables emitidos en la Argentina y, exclusivamente, en moneda nacional. En las últimas horas, además, transcendió que el Banco Central analiza la posibilidad de remunerar más los encajes integrados con bonos del Tesoro, lo que haría que las entidades financieras obtengan mejores rendimientos, mientras que el Gobierno se financia y evita la inversión especulativa, señalaron operadores.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.