Noticias del Sector

Noticias del Sector

Bitcoin consolida los u$s20.000, máximos en dos meses: ¿se termina el ciclo bajista?

Bitcoin consolida los u$s20.000, máximos en dos meses: ¿se termina el ciclo bajista?

El Bitcoin brindó una sorpresa a los inversores durante este fin de semana. La líder de las criptomonedas rebotó y logró consolidar la marca de los u$s20.000, pese a que en las últimas 24hs desciende menos del 1%. Bitcoin logró alcanzar los u$s21.00 pero no le alcanzó para sostenerlo. Sin embargo, se trata de un hito para esta criptomoneda al tocar máximos en dos meses por primera vez desde el colapso de FTX.
«El mercado bajista de bitcoin se cancela oficialmente», expresó entusiasmado el trader Crypto Rover con la suba a u$s21.000. Sin embargo, muchos se mostraron en desacuerdo, inclusive el trader Hustle, quien le recordó que fue rechazado en una resistencia clave y aún no se logró "un máximo más alto" demostrando la divergencia de opiniones entre los analistas.
Embed El trader SantinoCripto indicó que bitcoin está rompiendo el canal bajista macro con volumen y consistencia, superando la media móvil semanal por primera vez desde hace casi un año. "Esto ya es otra cosa, esto ya sí que me parece alcista", concluyó. Y advirtió que este rally puede tener recorrido hasta los u$s25.000. Buen arranque de año para las criptomonedas Bitcoin acumula un avance del 14% desde comienzos del año. Sin embargo, la tendencia sigue siendo bajista. El primer nivel de soporte se encuentra en los u$s16.090. Las liquidaciones de futuros de corto de BTC en las últimas 24 horas fueron las más altas desde agosto de 2021, según datos recogidos de Glassnode. Con este panorama, "bitcoin está creando dudas a los osos y llenando de euforia a los toros", expresó el trader CryptoTommey sobre el sentimiento alcista generado en parte de la comunidad. En las últimas 24 horas, las liquidaciones de corto en el mercado de criptomonedas fueron de u$s473 millones, según el explorador de blockchain Coinglass. De estas, el 29% es únicamente de bitcoin por u$s138 millones. Y un porcentaje mayor, del 42%, es de ether (ETH) por u$s201 millones. Qué ocurre en el resto del mercado Por su parte, Ethereum logró superar los u$s1500 y ya alcanza un avance del 22% en una semana, en la misma sintonía que Bitcoin. En las últimas 24hs se destacan las subas de Solana hasta 5%, sin embargo, en la última semana ya se alzó hasta un 70%.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.