Noticias del Sector

Noticias del Sector

El dólar se deprecia por segunda sesión consecutiva y cambia el rumbo en el mercado de divisas

El dólar se deprecia por segunda sesión consecutiva y cambia el rumbo en el mercado de divisas

El dólar se deprecia este martes por segunda sesión consecutiva, alejándose del máximo de 19 semanas que tocó a fines de enero, mientras que divisas sensibles al riesgo como el dólar australiano y la libra esterlina avanzan.
Tras perder casi un 5% en enero, las acciones mundiales comenzaron febrero algo más firmes, mientras que los mercados de divisas también cambiaron de rumbo. Después de alcanzar la semana pasada un máximo de 19 meses, el índice dólar bajó el lunes mientras que en el día de hoy pierde un 0,4%, situándose en 96,281 unidades.
Por consiguiente, el euro se fortalece subiendo un 0,3% en el día, a u$s12705. Para los analistas, el giro a la baja del dólar podría deberse a los flujos de fin de mes, que llevaron a los inversores a vender dólares en la última semana. La mejora del apetito por el riesgo observada en los mercados bursátiles también puede estar influyendo, ya que la divisa estadounidense es considerada una moneda de refugio. El dólar se debilita mientras las monedas mercados emergentes suben y se aplana la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro a medida que se calman los mercados, luego de mensajes agresivos anteriores de la Fed. En el informe trimestral de política monetaria, el banco central señaló que “el cambio del escenario macroeconómico hacia uno de mayor inflación y de riesgo sobre el anclaje de sus expectativas, implica que el espacio para mantener el estímulo monetario continúe reduciéndose.” El equipo técnico del emisor proyecta que la inflación finalizará en 2022 en 4,3% y en 3,4% en 2023. Revisó su estimación de crecimiento del PIB de 2022 a la baja a 4,3% desde 4,7% anteriormente, y ve una expansión de 3,1% el próximo año. El dólar también se deprecia frente a su par japonés, a 114,635 yenes, y tocaba un mínimo de seis días frente al franco suizo. El dólar australiano, por su parte, cayó con fuerza durante la noche, después de que el Banco de la Reserva de Australia rechazó las expectativas de subas de las tasas de interés a corto plazo hasta que la inflación sea mayor. No obstante, se recuperó pronto y sube un 0,5% en el día, a u$S0,7104. Por su parte, la libra esterlina gana un 0,3%, a u$s1,3488 dólares.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.