Noticias del Sector

Noticias del Sector

Wall Street opera en baja tras fuerte dato de inflación

Wall Street opera en baja tras fuerte dato de inflación

Los principales índices de Wall Street caían este martes, después de que datos mostraran que los precios al productor aumentaron más de lo esperado en noviembre y antes de que esta semana la Reserva Federal pueda decidir una reducción más rápida de las compras de activos.
El Promedio Industrial Dow Jones bajaba un 0,13%, a 35.605,73 unidades, mientras que el S&P 500 perdía un 0,56%, a 4.642,99 unidades. El Nasdaq Composite cedía un 1,28%, a 15.215,96 unidades.
Cabe recordar que en noviembre la inflación a 12 meses se ubicó en 6,8%, el nivel más alto desde junio de 1982. Asimismo, la Reserva Federal estadounidense comenzó este martes su última reunión de política monetaria de 2021, particularmente esperada en momentos en que la inflación a 12 meses alcanzó en noviembre un máximo en 39 años. La reunión del comité de política monetaria (FOMC) "comenzó a las 09H00 (14H00 GMT) como estaba previsto", indicó un portavoz de la Reserva Federal (Fed, banco central). El encuentro terminará el miércoles a media jornada. Un comunicado con las nuevas previsiones económicas será publicado este miércoles a las 14H00 (19H00 GMT) antes de la habitual conferencia de prensa del presidente del organismo, Jerome Powell, a las 19H30 GMT. Ante la fuerte y generalizada suba de precios en Estados Unidos, Powell reconoció recientemente ante el Congreso que las presiones inflacionarias no debían seguir considerándose "transitorias" como venía sosteniendo hasta el momento. También anunció que el FOMC abordará el martes y miércoles la cuestión de un aumento del ritmo de reducción de compras de activos que, una vez llege a cero, permitirá al banco central abordar el aumento de las tasas de interés para tratar de contener la inflación.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.