Noticias del Sector

Noticias del Sector

El dólar blue registró primer aumento del mes y la brecha volvió a acercarse al 90%

El dólar blue registró primer aumento del mes y la brecha volvió a acercarse al 90%

El dólar blue registró este miércoles su primer aumento del mes, tras las nuevas restricciones establecidas para operar con los tipos de cambio financieros.
El dólar informal subió 50 centavos hasta los $185,50, por lo cual la brecha con el oficial que regula el Banco Central, trepó al 87,5%.
La cotización estuvo presionada por las dificultades para adquirir divisas en la bolsa luego de que el Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) establecieran dos medidas que endurecen el cepo a la operatoria de dólares financieros. Las decisiones de los organismos públicos buscan acotar el drenaje de divisas de las arcas de la autoridad monetaria, que se acentuó producto de la estacionalidad y de la dolarización electoral. La última suba del paralelo se había verificado el martes de la semana pasada. A pesar de que en los últimos días la divisa amagó varias veces con superar su máximo intradiario de 2021 ($187,50), por el momento no lo ha logrado. Cabe recordar que el blue registró en septiembre su sexto mes seguido al alza, al marcar un avance de $4,50 (+2,5%), mayor al anotado en agosto pasado, pero menor al observado entre abril y julio El dólar blue venía de acumular en agosto su menor aumento desde marzo, al trepar apenas $1 (+0,6%). Previamente, tras tocar un mínimo de $139 a principios de abril, aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio. Con todo, en lo que va del año, el dólar informal sube $19, o un 11,4%, cerca de un tercio de la inflación acumulada a los largo de 2021. Recordemos que el récord histórico nominal del dólar blue se registró el 23 de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195. En esa fecha la brecha llegó a volar hasta el 150%.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.