Noticias del Sector

Noticias del Sector

ADRs suben más de 4% en Wall Street, mientras el S&P Merval anota su segunda alza en fila

ADRs suben más de 4% en Wall Street, mientras el S&P Merval anota su segunda alza en fila

Las acciones argentinas cotizaban al alza este miércoles por una selectiva recomposición de carteras, en momentos en que la demanda muestra prudencia por las dudas que genera la economía, mientras se esperan novedades en las negociaciones con el FMI por un plan de facilidades extendidas.
En Wall Street, los papeles de empresas argentinas suben más de un 4%, en momentos en que se destacan los avances de Tenaris (4,2%), Grupo Financiero Galicia (3,4%) y Banco Francés (3,2%).
Mientras que, en el ámbito local, el referencial S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) asciende un 0,75%, a 51.980,91 unidades, luego de avanzar un 1,7% en la ronda previa. Las principales alzas son registradas por las acciones de Cresud (5,3%), Cablevisión y Telecom (2,3%) y Aluar (2%). Por el contrario, las bajas más importantes son anotadas por Loma Negra (1,6%), Transener (1,5%) y Central Puerto (0,65%) El lunes, el comité del Grupo Ad Hoc, que posee 54% de los Bonos 2025 emitidos por Entre Ríos, anunció que decidió acudir a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York para cobrar lo que le corresponde. Entre Ríos, que emitió la deuda en 2017, dijo que su incumplimiento se enmarca en lo imprevisible de proyectar el futuro, con una fuerte devaluación del peso argentino en 2018, una inmediata asistencia millonaria del FMI al Gobierno central, estrictos controles cambiarios en 2019 y la debacle que produjo en la economía la pandemia del coronavirus en 2020. En otro orden de cosas, la petrolera Vista Oil reportó el martes que la producción promedio de hidrocarburos convencionales y no convencionales en Argentina aumentó un 20% en el cuarto trimestre del 2020, respecto al tercero, lo que indica una recuperación en un año golpeado por la caída de la demanda de combustibles por la pandemia del COVID-19. Este dato hizo disparar su Cedear un 9,6% en la plaza doméstica. Bonos y riesgo país En el segmento de renta fija, los bonos soberanos nominados en dólares más negociados volvieron a caer el martes y, en algunos casos, registraron bajas del 1,3%, como el Bonar 2035 -AL35D-, mientras que el referente Bonar 2030 -AL30D- perdió un 0,7%. Esto hizo que el riesgo país argentino suba en la víspera 0,9% para superar los 1.400 puntos básicos. El índice elaborado por el banco JP. Morgan- alcanzó las 1.412 unidades, el nivel más alto desde el pasado 10 de diciembre. Por el contrario, la deuda en moneda local operó con mayoría de subas, lideradas por el tramo CER, que mostró alzas de hasta el 2,6% (Boncer 2028), ante la expectativa creciente de mayor inflación en los próximos meses. A su vez, los bonos dólar linked ganaron hasta 0,5% y operaron en niveles de tasa de -5% y -3,2% de TNA para los vencimientos 2021 y 2022, respectivamente.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.