Noticias del Sector

Noticias del Sector

El CEO de Apple cobrará 40% menos de su salario para reducir la desigualdad en la empresa

El CEO de Apple cobrará 40% menos de su salario para reducir la desigualdad en la empresa

El máximo ejecutivo de Apple, Tim Cook, cobrará un 40% menos en 2023 respecto al año pasado. Fue tras pedir un “ajuste de su compensación” a raíz de las preocupaciones de los accionistas, según lo informó la misma empresa en las últimas horas.
El salario base de Cook es de 3 millones de dólares y la mayor parte de su compensación la cobra en acciones, cuya cantidad objetivo se reducirá a 40 millones dependerá casi por completo de la buena marcha del negocio.
La cifra final puede variar, no obstante, puesto que el año pasado se embolsó un total 99,4 millones, de los cuales 83 millones correspondieron solo al paquete de acciones, una cifra que estuvo por encima de la cuantía objetivo marcada en 75 millones, indica el documento. Estos cambios fueron impuestos por el comité de compensación de la empresa con el visto bueno de Cook luego de que los accionistas indicaran sus preocupaciones por el tamaño de su compensación dando una aprobación más baja (64 %) que el año anterior (95 %) a lo que gana la cúpula. En este sentido, Apple indicó que “tras el voto consultivo ‘SayonPay’ de 2022, los compromisos posteriores de los accionistas y las discusiones con el propio Cook, el Comité de Compensación aprobó una compensación para 2023 que creen que responde a los comentarios de los accionistas mientras continúa alineando el pago con el desempeño y los intereses de los accionistas, así como reconociendo el destacado liderazgo de Cook”. El resto de los ejecutivos de alto rango de Apple no tendrá que afrontar ningún cambio, lo que significa que estos no tendrán una rebaja de su salario ni del incentivo variable de acciones en 2023. Los salarios de los altos ejecutivos experimentaron crecimientos importantes en los últimos años, y en el fondo deste tipo de recortes no dejan de ser ajustes que intentan "reducir" las desigualdades entre los altos cargos y los empleados con rangos más bajos.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.