Noticias del Sector

Noticias del Sector

Las acciones del Boeing se desploman tras el accidente en donde viajaban 133 pasajeros

Las acciones del Boeing se desploman tras el accidente en donde viajaban 133 pasajeros

Las acciones de Boeing Co, el fabricante del avión caído en China, se desploman casi un 4% tras el grave accidente con 133 pasajeros a bordo. Apenas conocida la noticia, la caída llegó al 9%. Las imágenes del avión hablan de una caída en picada, a una rápida velocidad. Por el momento, no fue confirmado el número de víctimas.
El avión era un 737-800, el modelo más común hasta ahora, cuando salió el Max. El 800 es el tipo de avión de emplea Ryanair y cuya siniestralidad es muy baja teniendo en cuenta la popularidad de este modelo (Primeras imágenes del terrible accidente de un Boeing 737 en China ).
El fabricante Boeing ha venido sufriendo durísimos reveses económicos desde hace dos años y medio, cuando cayó un segundo avión 737Max en África, debido presuntamente al programa informático introducido para regular su operación. Ese avión no tiene que ver prácticamente nada con el 737-800 siniestrado ahora. El 737-800 tiene una capacidad máxima de 189 pasajeros y opera normalmente con motores CFM-56. Los motores son fabricados por un consorcio entre General Electric Co de Estados Unidos y Safran SA, de Francia. Las acciones de Boeing se vendían a u$s177, tras conocerse el siniestro. Por su parte, la propietaria del avión, China Eastern, una de las cuatro ‘grandes’ aerolíneas chinas, estaba a u$s15, por debajo de su valor del viernes. Los motores son fabricados por una empresa conjunta entre General Electric Co y la francesa Safran SA. Las acciones de GE también bajan en torno al 1%, en tanto que los papeles de Safran, que cotiza en la bolsa de París, un 3%. El presidente de China, Xi Jinping, declaró estar "conmocionado" y pidió una investigación para que "se determinen las causas del accidente lo antes posible", informó la televisión pública CCTV. El último gran accidente aéreo en China fue en agosto de 2010, con un saldo no confirmado de 42 víctimas. Fue el último accidente de un vuelo comercial chino de pasajeros que causó víctimas civiles. El siniestro de vuelo comercial chino más mortífero fue un accidente de China Northwest Airlines en 1994 en el que murieron las 160 personas a bordo. La mayoría de los pasajeros a bordo del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció en marzo de 2014 en ruta de Kuala Lumpur a Beijing, eran de China.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.