Noticias del Sector

Noticias del Sector

El dólar CCL se desinfla más de 4% tras fuerte suba previa

El dólar CCL se desinfla más de 4% tras fuerte suba previa

El dólar "contado con liqui" (CCL) retrocede más de 4% este jueves, luego de haber saltado casi $10 en un movimiento llamativo mientras en el mercado crece el optimismo por el diálogo del Gobierno con el FMI para avanzar en la reestructuración de la deuda
En concreto, el tipo de cambio CCL -operado con los Bonar 2030, los más líquidos de la plaza- baja un 4,2% a $214,54, tras fuerte suba de la rueda previa. Así, la brecha con el oficial con este CCL se achica al 112,25%.
El MEP asciende un 0,6% hasta los $201,56. En consecuencia, el spread con la cotización oficial llega al 99,41%. "El BCRA continúa buscando transitar esta etapa con el menor drenaje de reservas netas posible, toda vez que resulta el principal foco de preocupación de corto plazo entre los operadores", destacó el economista Gustavo Ber. Agregó que "los dólares financieros siguen actuando como "termómetros" de dichas expectativas, con inclinación aún hacia la cobertura, a la espera de avances en las negociaciones con el FMI que puedan contribuir a revertir el clima de desconfianza". En tanto, el dólar blue sube 50 centavos a $201 tras anotar la mayor en casi tres semanas ante una habitual mayor demanda de pesos por inicios de mes. Dólar oficial El dólar ahorro o solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias- avanzó 12 centavos $175,81. Es que el dólar minorista aumentó siete centavos a $106,55 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista del dólar en el Banco Nación ascendió 25 centavos a $106,25. Por su parte, el dólar mayorista ascendió cuatro centavos a $101,01, bajo la estricta regulación del BCRA. En los tres primeros días de esta semana, el tipo de cambio mayorista subió veinte centavos, contra veintidós centavos de suba registrado en idéntico lapso de la semana anterior. "El esperado aumento estacional de los ingresos del complejo agroexportador estaría disponible en la última parte de diciembre, en el inicio de la comercialización de la cosecha fina, un factor que puede contribuir a aliviar la tensión en el mercado facilitando la estrategia oficial con una menor pérdida de reservas para atender la demanda de divisas", comentó el analista Gustavo Quintana. Fuentes oficiales estiman ingresos de divisas del orden de los u$s3.500 millones en los próximos meses. Las liquidaciones de divisas por exportaciones de cereales y oleaginosas y sus derivados alcanzaron tanto en noviembre último como en el acumulado de los primeros once meses del año registros máximos históricos para el sector, de acuerdo con los números informados hoy por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC). En ese sentido, las empresas del sector agroexportador liquidaron el mes pasado u$s2.042,70 millones que significaron la segunda marca histórica para el mes. Así, el ingreso de divisas acumulado de la agroexportación en los primeros once meses del año alcanzó los u$s30.129,63 millones.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.