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Acciones de Pepsi trepan 5% y cambian el humor de Wall Street

Acciones de Pepsi trepan 5% y cambian el humor de Wall Street

Pepsi Inc. elevó este miércoles sus previsiones de ingresos y ganancias anuales, impulsada en gran medida por las múltiples subidas de precios que el gigante de los refrescos y los aperitivos ha realizado para amortiguar el impacto del aumento de los costos. Las subas de Pepsi y de Moderna contribuyen para que Wall Street recupere el optimismo a pesar de una eventual suba de tasas de interés.
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Las acciones de la empresa suben un 4,6% a u$s169.98 en la sesión, tras mostrar que superó las estimaciones de ingresos del tercer trimestre. Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina La empresa dijo que espera que los ingresos orgánicos de 2022 aumenten un 12%, frente a la previsión anterior de un aumento del 10%. PepsiCo había elevado sus expectativas de ingresos en abril y julio. La firma espera ahora unas ganancias por acción en moneda constante para el año fiscal 2022 de unos u$s6,73, frente a su previsión anterior de u$s6,63. En cuanto a los resultados más prominentes dados a conocer, los ingresos netos de la compañía aumentaron alrededor de un 9%, a u$s21.970 millones, en el tercer trimestre que finalizó el 3 de septiembre, superando ampliamente las estimaciones de los analistas de u$s20.840 millones, según los datos de IBES de Refinitiv. Además, el beneficio del gigante de bebidas y aperitivos ha alcanzado los 2.700 millones de dólares en el periodo, o u$s1,95 por acción, frente a los 2.220 millones, o u$s1,60 por acción, cosechados en el mismo periodo del año anterior. Excluyendo los elementos no recurrentes, el beneficio por acción del periodo ha sido de u$s1,97 dólares, lo que se sitúa por encima de las proyecciones del consenso de FactSet, que auguraban ganancias de u$s1,84 dólares por acción. Por su parte, los consumidores, que luchan contra el incesante aumento de la inflación, están comiendo más en casa que en los restaurantes a medida que recortan el gasto discrecional. Una tendencia que ha beneficiado a los fabricantes estadounidenses de alimentos envasados, como PepsiCo, que ofrecen todo tipo de productos, desde aperitivos hasta bebidas deportivas. Los fabricantes de alimentos envasados de todo el mundo también están lidiando con el aumento de los costos de muchas materias primas y las presiones de la cadena de suministro que se han agravado por el conflicto entre Rusia y Ucrania. El casi duopolio del mercado de las bebidas carbonatadas con Coca-Cola (NYSE:KO) ha ayudado a PepsiCo a subir los precios sin apenas rechazo por parte de los consumidores, mientras que su fuerte posición en el mercado de los aperitivos también ha amortiguado a la empresa. Las subidas de precios han contribuido a aumentar los ingresos en todos sus segmentos, especialmente en sus dos mayores divisiones, bebidas en Norteamérica y Frito-Lay. El negocio de bebidas, que alberga marcas como Mirinda, 7UP y Gatorade, registró un aumento del 1% en el volumen, lo que indica la resistencia de la demanda de los consumidores.

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