Noticias del Sector

Noticias del Sector

Los bonos trepan hasta 3,3% tras presentación del canje de deuda local en dólares

Blog FUENTE ambito.com
Los bonos trepan hasta 3,3% tras presentación del canje de deuda local en dólares

Los principales bonos en dólares bajo ley argentina trepan hasta 3,1% este viernes luego de que el Gobierno enviara al Congreso el proyecto de ley para el canje de esta deuda en moneda dura.
El proyecto, que prevé ofrecer a los acreedores nuevos títulos en dólares y en pesos, se da en momentos en que el país intenta renegociar una deuda bajo legislación extranjera por unos u$s65.000 millones.
De esta forma, los bonos responden con subas ya que el Ministerio de Economía cumplió con su promesa de dar tratamiento igualitario a la deuda local y la externa. Entre los títulos más operados, se destacaban los avances del Discount (+3,3%); del Bonar 2024 (+1,5%), y del Bonar 2020 (+1,4%). Ocurre "bajo una expectativa favorable sobre las negociaciones con los acreedores privados y en un contexto más propenso al riesgo global", señalaron Neix. Según adelantó Ámbito, el presidente Alberto Fernández se reunirá el próximo martes vía Zoom con BlackRock -uno de los principales acreedores en las negociaciones de la deuda- y otros fondos de inversión, en el marco del Council of the Americas. Este viernes, además, el Ministerio de Economía canjeará deuda bajo legislación local por una canasta de bonos en pesos que ajustan e CER (inflación) a cambio de Letes en dólares e instrumentos vinculados al tipo de cambio. En ese marco, el riesgo país argentino, medido por el banco JP.Morgan , subía dos unidades a 2.345 puntos básicos. Argentina extendió hasta el 4 de agosto el plazo para intentar lograr un acuerdo con sus acreedores luego de mejorar la oferta inicial de canje de bonos en moneda extranjera. S&P Merval En el segmento de renta variable, en cambio, el índice bursátil líder S&P Merval de BYMA bajaba un 0,3%, a 40.081,72 unidades, por tomas de ganancias intradiarias luego de un inicio alcista. Las mermas son encabezadas por los papeles de Grupo Financiero Valores (-2,3%); Transener (-1,8%), y el el BBVA (-1,5%). En Wall Street, por su parte, las acciones argentinas operaban con mayoría de bajas, lideradas por Pampa Energía (-2,7%), BBVA (-1,9%), e YPF (-1,8%). Por el lado de las subas, aparecían los activos de IRSA Propiedades Comerciales (+6%), Supervielle (+3,9%), y Telecom Argentina (+2,8%). Mientras tanto, los mercados externos subían dado que los inversores esperan más estímulos para sostener la recuperación económica por el coronavirus.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.