Noticias del Sector

Noticias del Sector

Acciones de Facebook saltan más de 6% en al after market tras resultados trimestrales alentadores

Blog FUENTE ambito.com
Acciones de Facebook saltan más de 6% en al after market tras resultados trimestrales alentadores

Las acciones de Facebook se disparan más de 6% en el "after market" de Wall Street, luego de reportar los resultados corporativos del segundo trimestre, que superaron las expectativas del mercado.
Los ingresos del segundo vendedor de anuncios por internet más grande del mundo, después de Google, crecieron un 11% entre abril y junio, impulsados por las inversiones en publicidad digital de las empresas. Si bien fue el incremento más bajo de su historia, sorprendió a los analistas, que esperaban una contracción en torno al 3%, según datos de IBES de Refinitiv.
Las utilidades de Facebook durante este período alcanzaron los u$s5.200 millones, cifra que duplicó a los u$s2.600 del mismo trimestre del año anterior. Las ventas de anuncios, que comprenden casi todos los ingresos de la empresa conducida por Mark Zuckerberg, aumentaron un 10% a u$s18.300 millones. Adicionalmente, los usuarios activos mensuales crecieron a 2.700 millones en el segundo trimestre, por encima de las estimaciones de 2.600 millones. Al horario de cierre en Wall Street, las acciones de la firma habían subido apenas un 0,5% respecto a la jornada del miércoles. Pero luego de conocerse el informe empresarial, los activos aceleraron sus ganancias, que llegaron a ser del 8%. Cabe mencionar que el Nasdaq, el índice que reúne a las principales empresas tecnológicas, fue el único que finalizó la jornada en positivo en Wall Street. Por el contrario, el Dow Jones y el S&P 500 tuvieron pérdidas del 0,9% y del 0,4%, respectivamente. Los inversores aguardaban con ansias los resultados del segundo trimestre, el primer periodo que muestra el impacto total de las medidas relacionadas con el coronavirus. En el mismo sentido, Apple también entregó este jueves muy positivos resultados, reportando ganancias de ingresos interanuales en todas las categorías y geografías, producto de que los consumidores que mantuvieron sus trabajos y que permanecieron en sus hogares por estudios durante la pandemia prefirieron sus productos y servicios. Para el tercer trimestre, Facebook proyectó que los ingresos publicitarios crecerán más rápido de lo que estima Wall Street, a pesar del boicot publicitario que sufrió en julio.

Volver

Menú Navegación

Información Provista por Banco Nación

Toma decisiones inteligentes a la hora de invertir.